Receta vegana; Croquetas de mijo y verduras.
Hola a todos , ya estamos a martes. ¿Qué tal os ha ido el lunes? Aquí hemos tenido buen tiempo y aunque ando muy muy estresada el buen tiempo me deja un pequeño margen para la desconexión.
Hoy me apetecía compartir una receta. Ya sabéis que cuando pongo recetas veganas os pongo las que hago para toda la familia porque son sanas y es una manera de tomar verduras y cereales, así que aunque sea vegana creo que es ideal para toda la familia.
Y sin más rollo empezamos con la receta.
Ingredientes para croquetas de mijo y verduras;
-Mijo.
-Leche de soja.
-Pan rallado.
-Aceite.
-Zanahoria.
-Cebolla.
-Ajo.
-Champiñones.
-Pimiento.
-Puerro.
Preparación croquetas veganas.
Lo primero que hay que hacer es preparar el mijo, que es la base. Lo ponemos a cocer en agua y lo dejamos hasta que esté muy tierno, unos 20 minutos.
Y cuando esté hecho y no quede nada de agua lo ponemos a enfriar.
Este es el mijo que estoy usando ahora.
Por otro lado, en una sartén con un poco de aceite pochamos las verduras partidas muy pequeñitas. Yo lo parto todo diminuto excepto la zanahoria, que la rallo.
Pochamos despacito las verduras.
Las verduras pueden ser las que más os gusten, yo os digo las que suelo usar aunque a veces improviso.
Los champiñones les dan el toque.
Cuando esté todo bien pochado y salpimentado reservamos.
En un bol ponemos el mijo frío, un poco de leche de soja, no mucho que siempre es mejor ir añadiendo luego, las verduras pochadas y un poco de pan rallado para que forme una masa.
Esta es una de las leches de soja que uso.
Con todos los ingredientes en el bol amasamos y vamos añadiendo más pan rallado si necesitamos hasta que tenga forma compacta.
Poco a poco las vamos formando, listas para freír.
Entonces formamos las croquetas, las rebozamos con pan rallado, que se pega sin dificultad gracias a la textura pelín pegajosa, y freímos en la sartén con aceite bien caliente, dejando que doren por todos los lados.
Y el resultado es genial.
Lo bueno de este plato es que lleva mijo, que es genial para la depresión, el cansancio, el ánimo, no tiene gluten, contiene vitaminas del grupo B y fibra, vamos, que todo es bueno.
Además podemos comer verduras, no tienen porqué ser las que he puesto yo, en lugar de champiñones podemos poner setas o alcachofas, en lugar de pimiento calabacín o tomate, o todo, solo hay que jugar con los sabores.
Es una buena idea como acompañamiento, nosotros normalmente las comemos después de un buen plato de lentejas y nos encantan, además se hacen muy muy bien.
Bueno, pues hasta aquí el plato de hoy, una idea para que los niños y no tan niños coman variado y rico, además con poco esfuerzo y dinero y ya os dije ayer que estoy enganchada a Cocineros al volante y esta es una receta que puede encajar,jajaja.
Y vosotros; ¿Hacéis este tipo de platos?¿Os gustan las verduras?¿Y el mio?
Un besín y nos vemos mañana que toca truco.