Sin duda alguna el relleno estrella es la nata montada. Prepararla no requiere más que dos ingredientes: nata para montar que se compra en cualquier supermercado, y azúcar. Lo complicado de ésta suele estar en la destreza para batir esos ingredientes sin pasarse del punto exacto. Para hacerlo correctamente, MERE11 nos dio unas recomendaciones para prepararla sin problema.
Si aún así, no te atreves, no te pierdas este vídeo:
Un relleno tradicional y clásico del cual nunca nos cansaremos es la crema pastelera. En facilisimo.com hay muchas recetas de esta crema tan usada en repostería. Para ahorrar tiempo, te invitamos a hacer la versión rápida que compartió Lolyn hace un tiempo.
Ingredientes para 2 comensales
medio litro de leche,100 gr de azúcar,3 yemas,piel de limón,canela en rama,40 gr d emaizenaEn un recipiente grande o bol colocamos todos los ingrediente y mezclamos bien. Se pone el bol en el microondas dos minutos , se saca y se retira la piel de limon y la canela. Se bate un poco con la barilla y se vuelve a poner en el microondas un minuto. Lo batimos enérgicamente con la barilla hasta que esté la crema finita..... y ya la tenemos para rellenar nuestros dulces.
La trufa gana cada día más adeptos en opción de relleno. Una estupenda receta, ya que da a la trufa una consistencia espectacular, es la de la mousse de trufa que compartió hace unos meses con nosotros Cocky.
Ingredientes para 100 comensales
700 ml de nata para montar,250 gr de chocolate de repostería,2 cucharadas colmadas de azúcra glass,4 hojas de gelatina,2 claras de huevo (opcional)En un bol ponemos las hojas de gelatina en agua fría para hidratarlas (separadas para que no se peguen)Por otro lado ponemos 200 ml de nata (crema de leche) y el chocolate en trozos en una cazuela a calentar. Cuando esté caliente removemos bien para que se disuelva el chocolate, apartamos y añadimos la gelatina que habremos escurrido bien. Luego para diluir la gelatina con el calor que desprende el chocolate, no daremos cuenta que será suficiente, solo hay que removerlo de la mejor manera. Colamos la preparación y dejamos templar.
Por otro lado montamos la nata (crema de leche) con las 2 cucharadas de azúcar glass (las añadimos a la mitad del batido) y añadimos poco a poco la nata (crema de leche) en la preparación anterior con movimientos envolventes para que no se baje la nata (crema de leche). En este punto ya estaría la mousse, aunque si queremos añadir las claras éste sería el momento: las montamos a punto de nieve con una pizca de sal y las añadiríamos a lo anterior con cuidado. Para finalizar solo debemos meterlo en la nevera y esperare que este cuaje.
Aunque el cabello de ángel es aún un relleno poco demandado para el Roscón de Reyes, parece que quien prueba esta versión, repite. Si quieres degustarlo, puedes hacer el cabello de ángel que Iraya28 explicó cómo preparar paso a paso.
Ingredientes para None comensales
1 pantana o calabaza entera de unos 2 kg,2 palitos de canela,1 limón,azúcar blanca1. Partimos la pantana en trozos irregulares grandes y la ponemos en un olla cubierta con agua. Dejamos hervir hasta que pinchando con un tenedor veamos que la pulpa esté blanda.
2. Vamos sacando los trozos de uno en uno escurriendo el agua. Quitamos las semillas y empezamos a desgreñarla con ayuda de un tenedor.
3. Cuando empezamos a desgreñar la pantana veremos que siempre soltará un poco de agua, esta agua no se retira, se le deja. En esta foto he juntado la pulpa para que se viera la cantidad de agua que resulta.
4. Pesamos todo el conjunto y le incorporamos el mismo peso en azúcar. Lo disponemos en un cazo, le añadimos la canela, la corteza de un limón y el jugo del limón. Bajamos el fuego y vamos removiendo de vez en cuando, con una cuchara de madera, hasta que vaya adquiriendo un color dorado (aproximadamente 1h y media)
Retiramos la canela y la corteza del limón, envasamos y conservamos.
¿Con qué relleno te quedas?