Crema mascarpone
La crema mascarpone es un relleno ideal casi para cualquier dulce, desde el tradicional Roscón de Reyes a un bizcocho, tarta e incluso unos deliciosos profiteroles. Una alternativa a la clásica Nata montada (crema de leche) o chantilly que seguro te encantará.
El mascarpone es un queso fresco original del norte de Italia, es muy conocido porque es el ingrediente principal del Tiramisú, postre típico italiano. Con él vamos a preparar una crema ideal para rellenar tartas, bizcochos, profiteroles e incluso el tradicional Roscón de Reyes.
Aquí te dejo la receta en vídeo para que veas lo sencillo que es preparar esta crema tan rica. Te invito a suscribirte a nuestro Canal de YouTube y así puedes estar al día de todas nuestras novedades.
Ingredientes
500ml. de nata (crema de leche) para montar (35% M.G.)
2 cucharaditas de azúcar glass
200g. queso mascarpone
Elaboración
Pon la nata (crema de leche) bien fría en un bol amplio. Lo ideal es que unos minutos antes de comenzar la pongas en el congelador junto con el bol y las varillas con las que la vamos a montar. Comenzamos batiendo con las varillas eléctricas hasta que esté semimontada, es decir, cuando comienza a quedar con una textura cremosa. En ese momento añadimos el azúcar glass. Seguimos batiendo hasta que esté montada totalmente. Lo sabremos cuando al inclinar el bol la nata (crema de leche) no se mueve, no se cae.
Ahora añade el queso mascarpone y, con la ayuda de una lengua pastelera vamos a mezclar con movimientos envolventes para que la nata (crema de leche) no pierda su volumen.
Una vez que el queso esté bien integrado ya podemos usar la crema para rellenar nuestros dulces, lo mejor es introducirla en una manga pastelera y así podemos trabajar con mayor comodidad.
Hasta aquí los truquitos de hoy de La Cocina de Enloqui!!
Que lo disfrutéis Cocinitas!! Hasta la próxima!!
.