Ingredientes para 4 comensales
Carne de ternera 500 gr. carne de cerdo 200 gr. jamón serrano 100 gr. pan de molde 2 rebanadas huevo 1 unidad perejil orégano harina 2 cucharadas vino blanco 1/2 de taza sal pimienta negra molida aceite 5 cucharadas cebolla 1 unidadCalcular 1 filete por persona. Cortar cada filete por la mitad, salpimentarlos y extenderlos en una tabla o en la mesa de trabajo.
Picar el jamón muy menudo. Batir el huevo en un cuenco y agregarle la carne picada, el jamón, las hierbas picadas y la miga de pan desmenuzada. Salpimentar ligeramente y mezclar todo muy bien. Repartir sobre los filetes y enrollarlos sobre sí mismos; sujetar con un palillo de madera o atarlos. Calentar el aceite en una sartén al fuego y freír los rollitos previamente enharinados. Sacarlos escurridos y colocarlos en una cacerola.
Dejar unas 2 cucharadas de aceite en la sartén y rehogar la cebolla pelada y picada hasta que esté transparente. Volcar sobre los filetes, regar con el vino y unas 3 cucharadas de agua o caldo, tapar y cocer a fuego suave hasta que estén tiernos, unos 20 minutos. Pasar la salsa por un chino. Quitar los palillos o la cuerda a los rollitos y servir con puré de patatas o al gusto.
Fuente: Cocinavino.com