Hola amigos...! hoy les traigo una deliciosa receta de salchichas frescas en salsa de vino y cebolla que debo decir es una de mis favoritas y hasta para chuparse los dedos. Las salchichas son unos embutidos a base de carne picada , aliñada con algunas especias, se introduce en una envoltura que tradicionalmente es la tripa del animal.
Existen numerosos tipos de salchichas, según el tipo de carne empleada, pollo, cerdo...y el tipo de especias que lleve...butifarra, chorizo, longaniza...
Con ellas se elaboran numerosos platos. entre los mas famosos están los perritos calientes que todos conocemos es una especie de sándwiches hechos con un pan alargado del tamaño de la salchicha. Pero también se pueden comer de diferentes formas , como la que os traigo hoy, frescas y al vino blanco.
Es una receta muy fácil de hacer y que habitualmente se hace con salchichas frescas de cerdo o pollo llamadas ·salchichas de carnicero o longaniza" que aunque tienen un alto contenido en grasa , cocinadas con esta salsa hacemos un plato mas sano y sabroso.
A continuación una deliciosa e increíble receta de salchichas frescas en salsa de vino y cebolla:
Ingredientes:
- 500g de salchichas frescas de carnicero
- 1 cebolla
- 250 ml de vino blanco aproximadamente ( hasta cubrir las salchichas)
- 2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen
- 2 hojas de laurel
- unos granos de pimienta negra
Elaboración de las salchichas frescas en salsa de vino y cebolla:
En una cazuela ponemos el aceite y añadimos la cebolla picada el juliana (tiras finas), la sofreímos y cuando esté sofrita añadimos las salchichas y sofreímos también por todos lados un poquito.
Añadimos el vino blanco , el laurel y la pimienta en grano, dejamos que se cuezan unos 5 minutos, hasta que haya reducido casi todo el vino.
quedan riquísimas.
¿Os gustan?
Mas recetas en mi blog
y en mi facebook