Las salchichas o longanizas con tomate es una receta casera familiar, yo la recuerdo en mi casa de toda la vida, sobre todo para la cena; son un plato del que todos disfrutan, desde los más pequeños por su colorido, hasta los más mayores por su sabor y poder mojar pan.
Esta es mi segunda participación en el reto Tus Recetas, y este mes el ingrediente elegido han sido las salchichas.
Tengo que reconocer que al principio estaba un poco mareada con las salchichas, no sabía exactamente a cuales se referían, y es que aquí, por mi tierra, a las salchichas frescas las llamamos longanizas, y en cambio, en otros sitios la longaniza es la larga, sin atar....
Pero aclarada mi duda, me decidí por hacer las clásicas salchichas o longanizas con tomate que tanto me gustaban de pequeña, y que me siguen gustando aunque ahora no las como demasiado.
Ingredientes:(2 personas)
8 salchichas frescas o longanizas.
200g. de salsa de tomate o tomate frito.
2 dientes de ajo.
Aceite de oliva virgen extra.
Tomillo seco.
Orégano seco.
30ml. de vino blanco.
Modo de hacerlo:
Pincha las salchichas con un tenedor o la punta de un cuchillo para que no se revienten durante la cocción y suelten algo de su jugo.
Pon un chorrito de aceite de oliva en una sartén y dora las salchichas por un lado.
Antes de darles la vuelta, añade los dientes de ajo pelados y machacados.
Espolvorea por encima de las salchichas el tomillo y el orégano y dales la vuelta.
Cuando estén doradas, añade el vino blanco y mueve la sartén para que el vino desglase el fondo de la sartén y se mezcle todo.
Añade la salsa de tomate o tomate frito, mueve la sartén y deja que se cocine todo junto unos 5 minutos.
Sirve las salchichas con la salsa de tomate.
Tengo muy buenos recuerdos de esta receta, mi madre las hacía con tomate natural a fuego lento y estaban buenísimas, yo ahora, si tengo tiempo también se lo pongo natural triturado, pero tengo que decirte que con el tomate frito y las hierbas también está delicioso.
Es una receta perfecta para la mesa....pero como se hacía mi madre en casa para almorzar, junto a un vaso de café.......un trozo de pan con un par de longanizas con tomate dentro, es tocar el cielo!!!
Espero que te guste.
Si quieres ver las recetas con salchichas de mis compañeras de reto, pincha en la foto del logo!!