A continuación una receta casera de salsa de tomate al estilo italiano:
Imagen: Clemen v. Vogelsang/Flickr
Para preparar esta salsa de tomate vas a necesitar tomates pera, cebolla, ajo, albahaca y orégano frescos, azúcar, un poco de sal y aceite de oliva virgen extra. Para prepararla te invitamos a seguir la receta del blog Cooking Experiences, donde comprobarás con tus propios ojos lo fácil que es de preparar, puesto que sólo hay que hacer un sofrito, añadir los tomates pelados y rallados, condimentar y dejar reducir a fuego lento. ¡Verás qué olor tan rico inunda tu cocina!
A continuación 2 recetas para que utilices tu salsa de tomate al estilo italiano:
Espaguetis con albóndigas
Lasaña casera súper fácil
Albóndigas en salsa
Imagen: citymama/Flickr
Si no te gusta que la salsa quede con “tropezones”, puedes pasarla por un chino o triturarla como podrás ver en el siguiente vídeo. En este caso, además, se usan directamente tomates pelados en conserva, se prescinden de la cebolla y el orégano, y como la textura de la salsa es muy fina, es perfecta para emplearla en pizzas (dos ejemplos: pizza familiar casera o pizzas minis).
Por último, para los que las anteriores les parezca que requieren de mucho tiempo, existe la versión súper exprés, en la que se usa pasta de tomate concentrado y tomate triturado en lugar de tomates ya sean frescos como envasados, por lo que el tiempo de cocinado para que la salsa reduzca es prácticamente la mitad.
La puedes usar en las mismas recetas que te hemos recomendado antes, pero también en:
Ñoquis caseros con salsa de tomate
Macarrones con tomate y atún
Recuerda que en el canal de Facebook de cocina.facilisimo.com nos puedes contar tus secretos y trucos para hacer una rica salsa de tomate casera al estilo italiano.