Nada más ver las fotos y los ingredientes de la receta de tomate casero, me dije que había que prepararla a la vuelta de vacaciones.
Dicho y hecho, pero… y dónde está la receta? Tras un rato buscando entre publicaciones y comentarios… la encontre!! Pero la volví a perder y días después la misma historia, así que para que no vuelva a pasar, la dejamos anotada en el blog de recetas.
Tomate casero
Ya tenemos apuntada otra receta de salsa de tomate en el blog que preparamos todos los años con la cosecha de tomates y envasamos al vacío para tener nuestra salsa casera durante buena parte del año. Esta receta la utilizamos desde hace unos años y queda una salsa buenísima.
La salsa que preparamos con esta nueva receta, queda más concentrada y con más ‘caracter’ por los ingredientes que se le añade, mostaza, vinagre, el caso es que está deliciosa.
Este tomate casero es ideal para preparar nuestras pizzas caseras, ya que es muy espeso, queda con muy poco líquido y así no nos hablanda nuestras masas, que quedan mucho más crujientes.
Dejamos en el blog la receta que publicó en el grupo de Cocinar con Thermomix de Facebook, para tenerla siempre a mano, ya que en la época del año en que las matas de tomates están a tope de producción viene muy bien.Receta de tomate casero espectacular
Guardar Imprimir
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Autor: Sandra
Tipo de receta: sauce
Cocina: spanish
Ingredientes
1 cebolla
2 dientes de ajo
25 g de aceite de oliva
½ kg de tomates de pera maduros cortados en cuatro trozos
35 g de azúcar moreno
30 g vinagre de manzana
1-2 cucharaditas de mostaza Dijon
75 gr de tomate concentrado
½ cucharadita sal o al gusto
Elaboración
Introducimos en el vaso de nuestra Thermomix la cebolla y el ajo y picamos programando 5 segundos a velocidad 5. Bajamos los restos de las paredes con la espátula.
Añadimos el aceite y sofreimos programando 4 minutos, 100 grados, velocidad 1
Incluimos en el vaso el resto de ingredientes, tomates, azúcar, vinagre, mostaza, tomate concentrado y sal y mezclamos todo prorgamando 10 segundos a velocidad 9.
Cocinamos con thermomix programando 30-35 minutos, temperatura varoma, velocidad 1, sin el cubilete y utilizando el cestillo para evitar salpicaduras.
El tiempo depende del tipo de tomate y su maduración, a veces con 35 minutos esta ya muy denso pero en otras ocasiones no, es necesario ir comprobando la consistencia, pero menos de 30 minutos no es recomendable.
Cuando esté listo, triturar programando 5 segundos a velocidad 8 para que quede más fino.
3.4.3177
Este tomate se puede envasar y conservar como cualquier otra salsa, teniendo todas las precauciones habituales de este proceso. Es ideal para cualquier uso, pasta, lasañas… pero a nosotros nos encanta en las pizzas o con pan.
Enunaservilleta, blog de recetas y cocina fácil