Salsa de tomate frito casera

Hola Cocinitas!! Hoy vamos a preparar una deliciosa SALSA DE TOMATE FRITO CASERA. Cuando el verano va llegando a su término es momento de llenar la despensa para todo el invierno. Si hay huerto en casa es probable que tengas un montón de tomates que maduran a la vez y no da tiempo de consumir.  O bien, vas a la tienda y ves esos tomates tan coloraditos y a buen precio que te vienen muy bien para preparar esta salsa que es un básico de cualquier despensa. A esta salsa le podemos añadir otras verduras para hacerla más completa, como cebolla, pimiento... O bien, aromatizarla con orégano, albahaca, o aquellas hierbas que más nos gusten. En el caso de hoy la vamos a preparar muy básica, para que nos sirva para cualquier plato, y posteriormente, la podemos completar en función de las necesidades de la receta que preparemos con ella. En los próximos días podremos ver cómo realizar el envasado al vacío de la misma, para guardar con tranquilidad para el resto de temporada. 


Para que nos resulte aún más fácil aquí tenemos la vídeo receta con todo el proceso paso a paso. Gracias a los que ya nos seguís en nuestro canal de YouTube, porque con vuestro apoyo nos motiváis a seguir compartiendo nuestras recetas con todos vosotros. Suscríbete aquí , es gratis!! 



Ingredientes:

* 2  ½ kg. de tomates maduros
* Aove
* 2 cucharadas de sal
* 2 cucharaditas de azúcar

Elaboración: 

Ponemos un buen fondo de aceite en una sartén honda a calentar y añadimos los tomates pelados (aquí tienes un truco para pelar los tomates de forma fácil y rápida)  y cortados en cuartos, así iremos friendo los tomates a fuego medio, viendo cómo sueltan su jugo y según se fríen, éste se va evaporando y la salsa va reduciendo. Añadimos el azúcar (para compensar la acidez del tomate) y la sal (para que nos quede sabrosa).
 
Cuando los tomates estén prácticamente listos les pasamos la batidora, para que nos quede una salsa aún más fina. En estos días veremos la segunda parte, para realizar el envasado al vacío de una forma sencilla y rapidísima, sin ollas enormes ni baño maría.

Que los disfrutéis Cocinitas!! Hasta la próxima!!

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: