No hay nada como una buena salsa de tomate frito con el sabor de siempre y sin tener necesidad de tener bricks de tomate frito de supermercados, poder disfrutar de unos macarrones a la boloñesa o una pizza con esta suave salsa o quizá? ¿un suculento plato de magro con tomate?, ¿qué mejor que poder darle a nuestra familia y a nosotros mismos el gusto de poder saborear esta salsa totalmente casera?
Sería un placer inmenso ¿verdad? Bien pues hoy quiero dejaros la receta de la salsa de tomate frito 100% casera, estará lista en tal sólo 40 minutos ¿menos de lo que te imaginabas verdad? Y tendrá un sabor que será la envidia de todas las cocinas.
Ingredientes:
– 7 tomates de pera
– 3 dientes de ajo (que sean grandecitos)
– 1 cucharadita de sal
– 2 cucharaditas pequeñas de azúcar moreno
– Orégano (opcional)
– ½ cucharadita de ajo en polvo (opcional)
– 75 cl de aceite de oliva extra virgen
Receta para hacer la salsa de tomate casero:
1. Primero lavaremos los tomates para quitarles la posible tierrecita que pueda tener, los cortamos a medias lunas que sean de un tamaño igual a todos y sin quitarles la piel (para que se haga a la misma vez), pelamos los ajos y los partimos a mitades.
2. En una olla que no sea muy grande (si preferís sartén pues sartén) ponemos el aceite y procedemos a calentarlo, cuando esté calentito añadimos los trozos de tomate y de ajos a la vez, lo ponemos a fuego medio- bajo y dejamos que se vaya cociendo lentamente. Si queremos podemos tapar con una tapadera la olla para evitar que se manche todo, ya que cuando lleve un ratito y se estén ligando todos los alimentos empezará a chiporrear por ahí gotitas de tomate.
3. Cuidando de que no se pegue, iremos moviendo al menos tres veces a lo largo de los primeros 30 minutos, cuando lleve justamente este tiempo, añadimos el azúcar, la sal, el orégano y el ajo en polvo, removemos, tapamos la olla y ponemos a fuego bajo unos 10 minutos más, pasado este tiempo tendremos lista nuestra salsa de tomate frito que seguro que estará riquísima y encantará a todos.
4. Por ultimo solo nos quedará pasarla por la túrmix para que nos quede una salsa fina y lisa sin ningún tipo de tropezón.
Espero que os haya gustado y si es así compartáis esta receta ? ¡ya me contareis!
The post Salsa de Tomate Frito appeared first on Lindanita.