Ingredientes para 100 comensales
Para la base: 100gr de mantequilla 2 cucharas de azúcar 250gr de galletas tostadas Para el relleno: 150gr de Crema de Pistacho CIOCCOLATO ITALIANO 250gr de mascarpone 125gr de queso tipo philadelphia 4 huevos 200gr de azúcar 1 sobre de vainillina o una cuchara de aroma de vainilla 300 gr de mermelada de amarena 20 pistachos MielPoner las galletas en el mixer y triturarlos muy finos, añadir el azúcar y la mantequilla derretida.
Mezclar bien el todo, en mientras untar con mantequilla un molde para tartas de 24cm, y echar el compuesto de galletas distribuyéndola por todo el diámetro nivelándola y presionándola bien.
Poner los 4 huevos en un cuenco con el azúcar y batir hasta obtener una crema espumosa, añadir el mascarpone el queso philadelphia, la vainillina y la crema de Pistacho y seguir batiendo.
Una vez obtenida una crema uniforme, verter el todo encima de la base de galletas en la bandeja para tartas.
Encender el horno a 180º, cubrir el molde con papel albal para que la tarta no se queme, y ponerla en el horno.
Cocinarla para 45 minutos apagar el horno y luego dejarla enfriar dentro el horno mismo, para que la tarta no colapse.
En cuanto la tarta se haya enfriado sacarla del horno cubrir la parte central con la mermelada, untar los lados externo y el borde con la miel, triturar con un rodillo los pistachos, bastante gruesos y distribuirlos sobre la miel.
Reponer la tarta en la nevera y servirla el día después.
Buon Appetito.