El otro día en un restaurante pedí de postre tarta de queso mascarpone y claro está cuando llegué a casa no paré hasta que conseguí elaborar una que fuese lo más parecida posible a la que me sirvieron en el restaurante.Y aquí sin más os dejo mi receta de esta estupenda tarta.
Ingredientes:
- una lámina de hojaldre para la base una tarrina de queso mascarpone (250 gr aprox) una tarrina de queso philadelphia (200 gr aprox) 3 huevos un bric de nata de cocinar (200 ml) 100 ml de leche 125 gr de azúcar 1 cucharada de maicena
Preparación:
En un molde, desmoldable preferiblemente, que previamente habremos rociado de aceite, colocamos una lámina de hojaldre.En un bol mezclamos con la batidora, los quesos, los huevos, la nata, la leche, el azúcar y la maicena, batimos bien hasta conseguir una mezcla homogénea.Vertimos la mezcla sobre el hojaldre e introducimos en el horno a 180º hasta que esté dorado por encima y al pinchar la tarta con un palillo, este salga limpio, yo lo he tenido 80 minutos.
Cuando acabe debemos dejar enfriar en el frigorífico. A la hora de servir cada uno que utilice su imaginación, se puede acompañar de cualquier mermelada, de chocolate o simplemente con cualquier sirope de frutas.
Probadla, es de las mejores tartas de queso que he degustado.
http://hogardiez.blogspot.com.es/