Ingredientes para 4 comensales
Plátano pequeño 4 unidades zumo de limón 1 unidad harina 400 gr. huevo 2 unidades azúcar moreno 100 gr. canela en polvo 1/2 de cucharada anís 1/2 de taza aceite de oliva extra mielPelar los plátanos, quitar las hebras de alrededor y ponerlos en una cazuela. Cubrir con agua fría, acercar al fuego y cuando comience la ebullición, apartar la cazuela.
Sacar los plátanos del agua con una espumadera, secarlos con cuidado con un paño limpio y aplastarlos con un tenedor, trabajándolos muy bien hasta obtener una pasta homogénea. Regarlos con el zumo de limón y mezclar muy bien para que no ennegrezcan.
Colocar la pasta de plátano en un cuenco y añadirle los huevos batidos; mezclar y una vez que estén bien incorporados, agregar la harina, el azúcar y la canela. Revolver nuevamente y cuando la mezcla esté uniforme, regar con el anís, mezclar nuevamente y tapar, dejando reposar durante una hora.
Formar unas tortitas no demasiado grandes. Calentar abundante aceite en una sartén y freírlas, dejándolas dorar por ambos lados. Cuando estén bien hechas, sacarlas y dejar escurrir sobre papel absorbente. Por último, diluir un poco de miel con agua, calentarla y regar las tortitas justo en el momente de servir.
Fuente: Cocinavino.com