Me gustó la receta, así que compré los ingredientes, y los tenía guardados. Coincidió que, un par de días después, fue el cumpleaños de mi marido, y me decidí a hacerla en el momento. La verdad que gustó mucho, aunque también es raro, que en mi casa dure más de un día los postres. Y como no, cayó casi al momento.
Son ingredientes fáciles, no te serán difícil de conseguir. Así que te dejo la receta, y espero que te guste tanto como a nosotros. Te aseguro que no será la última vez que la haga.
Ingredientes:
Para el brownie:
185 g. de mantequilla sin sal (a temperatura ambiente)
30 g. de cacao en polvo (sin azúcar)
225 g. de azúcar
2 huevos
135 g. de harina
Para el cheesecake:
285 g. de queso fresco de untar (tipo philadelphia)
4.5 cucharadas de azúcar
1 cucharada de extracto de vainilla o azúcar avainillado (opcional)
2 huevos
Para decorar:
Cacao en polvo sin azúcar
Preparación:
Primero de todo, vamos a engrasar la cubeta, o si lo prefieres puedes ponerle un papel de horno recortada a la medida de la cubeta, y engrasamos por los lados. A continuación, vamos a empezar con la mezcla del brownie. Es muy sencillo, sólo es ir mezclando ingredientes, ponemos en un bol la mantequilla a temperatura ambiente, los huevos, y el azúcar, y mezclamos bien. Cuando esté todo integrado sin grumos, añadimos el cacao en polvo, y a continuación la harina. Así ya tenemos la primera mezcla, lista que pasaremos a la cubeta.
Ahora seguimos con la preparación, de la tarta de queso, que al igual que el brownie, sólo es mezclar ingredientes. Ponemos en otro bol, el queso fresco, el azúcar, los huevos. Si le quieres dar un toque de sabor, puedes añadir extracto de vainilla o canela al gusto. Mezclamos todo bien, y cuando no tenga grumos, volcamos la preparación encima del brownie. A continuación, para darle un efecto, a la hora de cortar, con un tenedor, mezclamos un poco las dos capas. Y ya, sólo nos queda empezar a hornear. Programamos en E y F: menú horno a 130º, 30 minutos y cabezal de horno a 175 º, 35 minutos. Los bizcochos, que se hornean a 180º en el horno, en la Olla GM, lo hornearemos a 140º. Pero éste que está horneado a 160º, lo he puesto a 130º, para que no quede muy seco.
Dicho esto, cuando termine el cabezal, comprobamos con un palillo que está, hecho, si no ponemos unos minutos más. Sacar de la cubeta y dejar enfriar unos 20 minutos, para poder desmoldar bien y que no se nos rompa. Y una vez desmoldado, podemos decorarlo como más nos guste, con cacao en polvo, azúcar glass...ya a tu imaginación.
Si no tienes todavía olla GM, no te quedes sin probarlo. Puedes hacer todos los pasos, y a la hora de ponerlo al horno, primero precalentar, y a continuación lo horneas durante 35 minutos a 160º. Espero que te guste, un saludo y hasta la próxima.