De ruta La Antigua Maestranza



Aprovechando el puente de la Constitución, hoy nos vamos de paseo por el centro de Cartagena. Nuestro protagonista es La Antigua Maestranza, muy conocida por sus carnes a la piedra, el pulpo frito o las calcotadas, por mencionar algunos platos de la carta…

A continuación os cuento un poco la historia de este local.

Dando un paseo por el centro de Cartagena, y pese al frio invernal de estos días decidimos parar en el mesón La Antigua Maestranza, un local acogedor y familiar regentado por el chef Jordi Paretas, donde podrás degustar las mejores tapas variadas y comida casera, con una calidad-precio de lujo.

Mientras nos acomodamos en la mesa, pedimos cerveza rubia y unas marineras para abrir el apetito, así echamos un vistazo a la carta…

Para compartir al centro nos pusieron unas berenjenas crujientes con miel de caña no hay foto de lo bueno que estaba las chips de berenjenas crujientes. Otro entrante de la carta que pedimos fue la Tosta de foie, está iba rellena de foie con una base cebolla caramelizada y manzanas confitadas.

Después se pidió una Tosta Tartufata es un timbal relleno de tomate loncheado, patatas fritas en juliana, queso, huevo frito, lacón y napado con salsa de trufa

Asi queda el corte de la tosta tartufata

Mientras la conversación discurría por el tema de la Hostelería y por recomendación del camarero, marcha en cocina un Entrecot vacum añejo, se acompaña con una fuente de patatas fritas y la grasa del propio entrecot para untar en la piedra, asi ya solo queda disfrutar del espectáculo del entrecot al gusto de cada uno.

Aquí os dejo con el entrecot vacum añejo preparada.
Y ya para terminar la velada, nos pedimos unos cafés asiáticos. Finalmente se pidió la cuenta, dejando propina por su buena atención por el servicio excelente. Seguimos con nuestro paseo rutinario.

El restaurante La Antigua Maestranza está situada en la c/ Real, 50 en Cartagena (Murcia). Para reservar se puede llamar a  este número de teléfono 968.500.235 Abren todos los días de la semana (excepto Lunes por descanso de personal). Desde su pagina web La antigua Maestranza tienes toda la info. de horarios, menú…

Si te gusta estar en armonía y disfrutar de una buena velada gastronómica este es tu sitio.

Con Texturas y Sabores.

Fuente: este post proviene de Con texturas y sabores , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cuando mi hija me pide alitas picantes este es el mejor receton. Están hechas al horno con una base de patatas con piel y acompañado de una salsa para chuparse los dedos. Esta receta se puede emplear ...

En los tiempos de antaño siempre ha existido este plato tan humilde y a la vez gusta a toda la familia. Un clásico en nuestras cocinas, el arroz a la cubana con la particularidad de acompañar con plát ...

Recomendamos