Blog de CocinaConDavidd Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Ruta de Tapas por León



Si visitas la ciudad de León ir de tapas por su casco histórico es un plan imprescindible. León es una ciudad pequeña que se puede visitar perfectamente en un fin de semana, pero para probar todos sus bares de tapas nos harían falta muchos días más.

El casco histórico de la ciudad está dividido por la calle Ancha (una calle con más de 2000 años de historia), a un lado de la calle encontramos la Catedral junto al Barrio Romántico, y al otro lado el Barrio Húmedo, entre estos dos barrios están repartidos la mayoría de bares de tapas de la ciudad.

Os voy a enseñar varios bares para ir de tapeo, aunque en realidad hay muchos más. La próxima vez que visite la ciudad ampliaré este post con más bares.

Son tapas contundentes, visitando varios bares ya habremos comido o cenado, pero ¡ojo!, os aconsejo pedir cortos si no queremos acabar la ruta perjudicados, y lo mejor de todo es que con cada bebida la tapa es ¡gratis!. El precio de corto + tapa varía dependiendo del bar, desde 1,20€ a 2€.



"Surtido de embutidos en el Bar Jamón, Jamón"




JAMÓN, JAMÓN. Calle Varillas (Barrio Húmedo). Junto con la consumición te sacan una tosta de pan con surtido de embutidos: jamón serrano, chorizo, salchichón y una cuñita de queso. Es una tapa generosa y está todo muy rico. En el mismo establecimiento se puede comprar diferentes embutidos.



Patatas de "El Flechazo"




EL FLECHAZO. Calle de Cardiles 2 (Barrio Húmedo). Solo sirve una tapa, patatas fritas con pimentón. Patatas fritas caseras y hechas al momento que están buenísimas, se pueden elegir picantes o no picantes.


Patatas con morcilla "Rincón del Gaucho"




Patatas con picadillo "Rincón del Gaucho"



RINCÓN DEL GAUCHO (C/Azabachería 6, Barrio Húmedo). Eramos cuatro personas y pedimos dos tapas diferentes para probar. Las patatas con morcilla estaban muy buenas, la morcilla cremosa y nada fuerte. Me gustó mucho. La otra ración de patatas con picadillo buenísima también, ambas las recomiendo. También son famosas sus sopas de ajo.



Embutido de "Entrepeñas"



ENTREPEÑAS. Plaza de San Martín 1 (Barrio Húmedo). Tapa de embutido, en este caso fue de cecina y chorizo. El embutido lo fabrica de forma artesanal la empresa familiar con el mismo nombre.



Paella de "Camarote Madrid"

CAMAROTE MADRID (C/Cervantes 8. Barrio Romántico). Es un bar muy amplio con decoración taurina. Nos ofrecieron tapa de sopas de ajo o paella, escogimos la segunda. Sencilla paella pero estaba muy rica, no paraban de servir platos y platos de paella.


Tortilla de "Casa Ezequiel"



Embutido de "Casa Ezequiel"




CASA EZEQUIEL. Calle de la Roa de la Vega. Nos ofrecieron tres tapas a elegir: menestra, tortilla o embutidos. Pedimos Tortilla y Embutido. La tortilla estaba muy rica, mucho mejor de lo que me esperaba, rica en sabor y jugosidad. La tapa de embutidos era chorizo, salchichón y jamón.



Croquetas y Bravas de "La Taberna Pirata"

TABERNA PIRATA. Calle Juan de Arfe 2 (Barrio Húmedo). Nos ofrecieron patatas bravas y croquetas de diferentes sabores. Les quedaban solo croquetas de cecina y de txipiron. Las bravas no estaban mal, la salsa estaba picantita y las patatas recién hechas hubiesen mejorado. Las croquetas estaban ricas de sabor pero tampoco recién hechas. También influye que era tarde y era lo que le quedaba.



Calamares de "La Contienda"




LA CONTIENDA. Calle Matasiete 4 (Barrio Húmedo). Nos ofrecieron fingers, tigres con patatas, picadillo, patatas alioli, bravas y calamares. Escogimos los calamares, tapa para cuatro. Estaban ricos de sabor pero no recién hechos ya que era tarde, recién hechos estarían muy buenos.

-------------------------------------------------------------

Ir de tapas por León merece mucho la pena, es barato y puedes probar la gastronomía de la ciudad. También es cierto que hace años las raciones de tapas eran más generosas, con el paso del tiempo las tapas han ido menguando en tamaño, pero aún así merece la pena.

Os dejo una lista de los bares que no pude visitar, bien por falta de tiempo o porque ese día estaban cerrados, pero que os recomiendo visitar.

"La Bicha". Famosa por su tapa de morcilla y por el caracter arisco de su dueño. Plaza de San Martín 3 (Barrio Húmedo).

"La Competencia". Pizzería que ofrece como tapa una porción de pizza entre otras tapas. Calle Matasiete 9 (Barrio Húmedo).

"El Rebote". Famoso por sus croquetas de diferentes sabores especiales (cecina, pizza, morcilla, jalisco, bacon, cheddar...) Plaza de San Martín 9 (Barrio Húmedo).

"La Tizona". Ofrece una de las tapas más generosas y contundentes: Bocadillo de tortilla , Bocadillo de calamares, tosta de morcilla o pincho moruno. Calle de Ordoño IV 10 (Barrio Romántico).

"Los Cazurros". Famoso por sus patatas fritas con salsas a elegir (picante, de queso...). Plaza de San Martín 5 (Barrio Húmedo).

"Las Tapas". Famoso por sus sartenucas (huevo con patatas y bacon, huevo con patatas y morcilla...). Calle Cid 16 (Barrio Romántico).

"El Patio". Local con patio/terraza muy bonito, se recomienda su tapa de mejillones en salsa. Plaza Torres de Omaña 2 (Barrio Romántico).

"Bar Seaki". Con cada consumición te sacan un plato combinado con varias tapas con muy buena pinta. Calle Luis de Sosa 2.

"Casa Blas". Patatas fritas muy buenas. Calle Sampiro 1(No está en el casco histórico).¿Conoces alguno más con algo especial o que pongan algo muy rico? Te leo y me lo apunto para mi próxima visita.

Fuente: este post proviene de Blog de CocinaConDavidd, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ruta de Tapas por León

Si visitas la ciudad de León ir de tapas por su casco histórico es un plan imprescindible. León es una ciudad pequeña que se puede visitar perfectamente en un fin de semana, pero para probar todos sus ...

Doze (Bilbao)

Restaurante: Doze Dirección: C/ Particular de Indautxu 3 Tlfn: 94 474 40 55------------------------------------------------------------- Descubrí este restaurante de casualidad. Era sábado, jugaba el ...

Restaurante Bascook (Bilbao)

Restaurante: Bascook Dirección: C/Barroeta Aldamar, 8 (Bilbao) Tlfno: 94 400 99 77 Email: reserva@bascook.com Web: www.bascook.com------------------------------------------------- ¡Muy buenas a tod@s! ...

Etiquetas: leonruta de tapas

Recomendamos

Relacionado

general barrio eras de renueva leÓn barrio hÚmedo leÓn ...

DE TAPEO POR LEÓN I

Hoy te voy a proponer una ruta de bares por León desde la mañana a la noche. Ya sabes que León, a parte de ser una acogedora ciudad, llena de encanto e historia, tiene numerosos rincones donde perderse para pasear y saborear diferentes tapas/platos por cada rincón de la ciudad. Hay tanto barrios donde perderse que iré por partes porque si no, no acabaría nunca el post. ?El Barrio Húmedo está situ ...

general barrio eras de renueva leÓn barrio hÚmedo leÓn ...

DE TAPEO POR LEÓN I

Hoy te voy a proponer una ruta de bares por León desde la mañana a la noche. Ya sabes que León, a parte de ser una acogedora ciudad, llena de encanto e historia, tiene numerosos rincones donde perderse para pasear y saborear diferentes tapas/platos por cada rincón de la ciudad. Hay tanto barrios donde perderse que iré por partes porque si no, no acabaría nunca el post. ?El Barrio Húmedo está situ ...

general eventos quesos ...

Ruta de tapas por Madrid con la Torta del Casar

El queso de la DOP Torta del Casar es el protagonista de una ruta de tapas por el barrio madrileño de Chamberí. Un total de 9 bares y tabernas han colaborado con esta iniciativa preparando sus mejores tapas con la Torta del Casar. Hace unos días estuve en la presentación de "Tapeando por Chamberí con la Torta del Casar", una iniciativa organizada por el Consejo Regulador de la Denominac ...

calle Laurel logroño pinchos ...

De tapas por Logroño

Logroño y sobre todo la calle Laurel y sus aledaños se han puesto de moda por sus tapas. Esto como todo en la vida tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Las buenas que sabes que si vas a allí vas a poder probar unos pinchos de lujo paseándote por los diferentes bares y catando sus especialidades. Además, sabes que siempre vas a encontrar un buen ambiente. Los contra que hay muchos lugares que ...

pinchos Valladolid

De tapas por Valladolid

Estuve hace unos días en Valladolid y no podía dejar de descubrir los numerosos bares que tiene la ciudad y probar sus excelentes tapas. En este caso las tapas se pagan no es como en otros lugares como León o Granada, que te la sirven con la consumición, por lo que tenerlo en cuenta. Y como en todas las ciudades hay lugares con tapas más baratas y algo menos elaboradas y sitios con el precio más a ...

LOS RINCONES DE SIL

LEÓN: CAPITAL ESPAÑOLA DE GASTRONOMÍA 2018

¿Sabías que León es la provincia de España con más bares y restaurantes por habitante? 5,03 por cada mil habitantes. Exactamente 3879 establecimientos. Por eso y por méritos propios, ha sido elegida capital española de gastronomía 2018 ¿lo sabías? León posee una excelente materia prima; embutidos, cecina, alubias de la Bañeza, morcilla (para mí la mejor del mundo), lechazo de las Montañas de Tele ...

general cultura gastronomia ...

Ruta de Tapas por Albacete: Restaurantes

Si estás pensando dónde comer en Albacete, visita y disfruta de sus mejores TAPAS: SIDRERIA DEL SUR Tortilla de bacalao Huevos con patatas y jamón Chorizo a la sidra RESTAURANTE ÁLVAREZ Lágrimas de cencibel y queso en manita de azafrán Queso fresco de cabra frito con mermelada de arándanos LA TAPERÍA Delicia de queso manchego TAPE ARTE Atascaburras LA RONERÍA Lo definiría como ?el bar d ...

burgos tapas

De tapas por Burgos

En 2013, Burgos fue la Capital Española de la Gastronomía, por ello no se puede ir uno de esta ciudad sin catar sus platos. Como a nosotros nos gusta tapear, decidimos recorrernos diferentes establecimientos para probar las tapas más representativas. Lo malo es que fuimos en días de fiesta y había bares a los cuales no pudimos entrar y mucho menos llevando un carrito de bebe, pero lo dejamos para ...

tapas Valencia

De tapas por Valencia

Estuve hace poco más de un mes en Valencia y decidí ir a diferentes establecimientos a disfrutar de unas ricas tapas y tengo que comentar que la mayoría me decepcionaron, ya que no se correspondía la calidad con el precio. Además, olvidaros como sucede en otras ciudades de recibir algún aperitivo gratis y si lo ponen es muy pobre, por lo que toca rascarse un poco más el bolsillo que en otros desti ...

Brihuega tapas

De tapas por Brihuega

Como os comenté el otro día se está celebrando en la provincia de Guadalajara un ruta de tapas del Viaje de la Alcarria, patrocinada por la Diputación y se me ha ocurrido hablar de otro de los pueblos más turísticos de la provincia y en el que se pueden disfrutar de unas fabulosas tapas acompañadas de un buen vino o una cerveza. Mi lugar favorito para tomar tapas y que creo que es todo un referent ...