comunidades

De tapas por Galicia

Hace ya unos días que asistimos a la presentación, en Platea, de "De tapas por Galicia", un evento del que os damos cuenta detallada, porque el asunto "tiene miga". Podéis seguirlo en www.detapasxgalicia.com.

El otoño es tradicionalmente la época de los concursos de tapas que recorren la geografía española para deleite de foodies, gastrónomos, curiosos, zampones y demás buena gente.



Así, varias ciudades gallegas han venido celebrando estos concursos (Vigo, Pontevedra, Coruña, Ferrol, Santiago, Orense y Lugo), han decidido, a modo de join venture, unir esfuerzos y con el patrocinio de Estrella Galicia (para mi la mejor cerveza de amplia distribución, lo digo siempre) organizar estos concursos de tapas en los que no sólo los establecimientos participantes pueden triunfar, sino que los clientes podéis ganar, una cena en uno de los restaurantes que obstentan alguna estrella de la Guía Michelín o algún sol de la Guía Repsol.

¿No es interesane? y, además, cualquier motivo es bueno para dejarse "caer" por Galicia, vamos, ¡yo no me lo pierdo!.

En la presentación estuvieron 5 chefs que presentaron las tapas ganadoras en 2013 : 

Sebastián Fernández Barral, de ?Alma Negra? en A Coruña repitió su Cremoso de aguacate e tomate con sorbete de lima e escuma, e langostino crocante. 



José Antonio Portela Varela, de ?La Encina? en Lugo, volvió a elaborar O Peregrín .



Xosué Casanova Traseira e Idoia Correa Alonso de ?A Regueifa? en Vigo, haciendo honor a su restaurante, la Tapiña Regueifeira;.



José Luis Fernández de ?Tapa Negra? en Ourense conquistó de nuevo con su Pincho Mái



Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Una tarta de requesón y albaricoques muy sencilla y rápida que carece de dificultad y sin embargo nos proporciona grandes satifacciones. Lo mío no es la repostería, no por una especial incapacidad (so ...

Etiquetas: generaleventos

Recomendamos