Hoy te voy a proponer una ruta de bares por León desde la mañana a la noche.
Ya sabes que León, a parte de ser una acogedora ciudad, llena de encanto e historia, tiene numerosos rincones donde perderse para pasear y saborear diferentes tapas/platos por cada rincón de la ciudad. Hay tanto barrios donde perderse que iré por partes porque si no, no acabaría nunca el post.
?El Barrio Húmedo está situado en pleno casco antiguo de León. Es visita obligada de todo transeúnte que visite la ciudad. Encontrarás cerca de 200 bares donde compiten a ver cual de ellos pone la mejor tapa. Es una gozada pasear por este barrio ya que sea de día o de noche, te encuentras con gente de todas las edades, familias con niños, amigos..., todos con el mismo denominador: tapear gratis y pasar un buen rato.
En el Barrio Húmedo, encontrarás El Gaucho, al pedir tu bebida te darán a elegir entre 2/3 tapas. Siempre pido mi favorita; las sopas de ajo, son deliciosas y en época de frío entras en calor rápidamente ya que entre el vinito y el pimentón picante que le echan, ya sales de allí que te sobra hasta la chaqueta. Siempre que vamos a León, empezamos aquí nuestra ruta.
Bar Jamón, jamón, en la calle de las Platerías Cardiles. Este bar lo descubrimos esta última vez que estuvimos. Te ponen embutidos de la zona; lomo, chorizo, jamón, salchichón y por supuesto un rico pan de hogaza. Si lo deseas, podrás comprar el embutido que más te haya gustado.
La Bicha, en la plaza San Martín, encontrarás la mejor morcilla y en la Pizzería Competencia, probarás una pizza deliciosa.
?En el Barrio Romántico encontrarás cerca de 50 bares con la misma finalidad: comer buenas tapas (gratuitamente) y pasar un buen rato conversando con amigos.
La Calle Ancha lo separa del Barrio Húmedo y es una zona más tranquila donde se han ido instalando en los últimos años nuevos bares con tapas más de autor. Entre muchos bares podrás pasarte por: Camarote Madrid, situado en el barrio Romántico, en la Calle Cervantes, 8, podrás tomar unas ricas patatas fritas o un caldo casero que sabe a gloria en esta época de frío.
Si quieres probar una rica sangre frita (algo impensable para mí en otra época, podrás pasarte por El Ribera en la calle Fernando Gómez Regueral, además de saborear sus ricos callos caseros. Por 1 corto de cerveza (1â?¬), esta rica tapa.
?En el Barrio Eras de Renueva, encontrarás en torno al edificio de la Junta de Castilla y León, unos 30 bares, muchos de ellos de nueva creación, donde podrás saborear unos vinos de la tierra (Mencía y Prieto Picudo) de excelente calidad, siempre acompañados de ricas tapas.
Restaurante el Chorco en la zona Eras de Renueva, cerca del MUSAC, en Avda. de los Reyes Leoneses, 14. Podrás elegir entre varias tapas, por supuesto que yo lo tengo claro a la hora de elegir la mía, la reina de las reinas: La mejor morcilla del mundo, la de León.
Pero también te pondrán tapa en el desayuno y merienda...
Para empezar la mañana, si te apetece tomar un café con leche, podrás pasarte por la cafetería Casa Txiki en la calle Cardenal Lorenzana (cerca de Guzmán el Bueno), donde te darán a elegir entre un zumo de naranja, 2 mantecadas o un pincho de tortilla, por supuesto. Gratis!!, sí, sí, sólo pagarás el café con leche.
Para la merienda, si te pasas por Confeterías León en la calle Ancha número 7 (de camino a la Catedral), al pedir tu café con leche, te pondrán unas ricas pastitas por supuesto también gratuitamente.
?En el Centro, si te pasas por Bar Tapas, encontrarás este magnífico bar donde te ponen unos vinos de calidad. En este caso, pedimos un Mencía y mira que nos pusieron de tapita...
También en el centro encontrarás el bar Odin, ya no pude ni con una tapa. Te ponen como 4 pinchos por persona (a reventar jajaja). Estaba acompañada de mi marido y nuestro amigo Cayllu (jiji) y pasamos un ratín de tapas inolvidable. ¡¡Genial!!
Existen más barrios de tapeo en León pero por hoy ya habido suficiente.
Con todo esto, sólo puedo decir una cosa...
¡VIVA LEÓN!