Ingredientes:
250 gr de almendras molidas
200 gr de azúcar glass
100 gr de patata hervida
una yema de huevo
un huevo
almendras crudas peladas (para las uñas)
sirope de fresa
Elaboración de la masa de galletas:
Cocemos la patata, dejar entibiar y machacarla con un tenedor, nos debe de quedar como un puré. Agregamos la almendra molida y removemos, añadimos el azúcar glass ya tamizado (pasado por un colador). Lo integramos todo y ponemos la yema de huevo. Mezclamos todos los ingredientes muy bien hasta obtener una masa con cuerpo y que no se pegue a las manos.
Esta masa debe reposar en nevera 12 horas antes de trabajar con ella, sería conveniente hacerla a última hora de la tarde para tenerla lista por la mañana.
Como darle forma a los dedos de bruja:
Tomaremos una porción de masa, ni muy grande ni muy pequeña, lo suficiente para un dedo. Deslizaremos entre las dos manos para darle forma cilíndrica y a su vez con nuestros dedos marcaremos a este cilindro pequeñas ondas para simular los nudillos como se ve en la imagen.
Una vez hagamos todas las porciones de dedos iremos pasándolas a una bandeja de horno la cual deberá llevar papel sulfurizado o de horno para que no se nos pegue, tendremos que dejar una distancia entre dedo y dedo por que la masa sube y se pueden pegar unos con otros. Añadiremos a cada uno de los dedos una almendra que introduciremos un poco por arriba, a modo de uña. Con un cuchillo de punta o esteca marcaremos unas rallitas en los nudillos de los dedos para darle realismo.
Batimos el huevo que nos quedaba y pincelamos cada una de las galletas. Precalentamos el horno 10 minutos 180 ºC, horno arriba y abajo.
Una vez precalentado, metemos la bandeja al horno otros 10 minutos o hasta ver que quedan doradas.
Sacamos y las dejamos enfriar sobre una rejilla. Podemos utilizar sirope de fresa para simular el corte del dedo, así nos quedará más real y a su vez en la encarnadura de las uñas para hacerlo más terrorífico. Esta galleta es espectacular por su aspecto pero no nos dejemos engañar, está exquisita y triunfaréis en cualquier evento Halloween.