Blog de Patricia Pamos Idea guardada 1.155 veces
La valoración media de 887 personas es: Muy buena

¡Vamos a limpiar la cocina!: consejos para dejarla reluciente

Nos encanta pasar horas en la cocina preparando distintos platos, pero lo que no nos gusta nada es pasar horas limpiándola, ¿verdad?, especialmente cuando tenemos manchas o restos rebeldes que hacen que tengamos que frotar y frotar. ¿Estás hart@ de ello? Te vamos a dejar aquí unos consejos de limpieza para dejar esta estancia reluciente. 

Imagen 0

Imagen: JMacPherson/Flickr.com

El primero de ellos lleva en Youtube tan sólo una semana, pero ya se está convirtiendo en todo un éxito. Si tienes una cocina de gas, seguro que tienes una lucha permanente para dejar impecables las rejillas y los quemadores. Mira qué sencillo es eliminar del todo la grasa y suciedad usando solo amoniaco y una bolsa de plástico grande de las de congelar con cierre zip. Te vas a quedar con la boca abierta cuando veas cómo se elimina la suciedad y sin apenas frotar. Aviso: el audio es en inglés, pero tiene subtítulos :)



Si los quemadores acumulan grasa y suciedad, hay una parte de la cocina que acumula el triple: la campana extractora, especialmente el filtro que tiene. Para muchos esta parte de la cocina, cuya desinfección correcta es importante, es complicada de limpiar. ¿Por dónde empezar? ¿Cómo quito el filtro? ¿Cómo lo limpio de forma adecuada sin estropearlo? ¿Cómo lo vuelvo a poner?. Sigue los pasos de este vídeo y los distintos consejos para que además de quedar impecable, no sufra ningún daño. 



Si quieres que la limpieza de la campana sea completa, el siguiente vídeo es perfecto porque explica paso a paso, desde qué productos de limpieza, bayetas y trapos usar, hasta cómo limpiar, secar y desinfectar cada parte. Es cierto que te llevará algo de tiempo pero,  ¡te quedará la campana como si estuviera recién comprada!



Hemos dejado listos un par de partes de las más sucias de la cocina, pero si quieres limpiarla ENTERA sin apenas esfuerzo, no dejes de ver este vídeo. Descubrirás cómo el vapor  que se condensa al cocer agua con un poco de desengrasante permite dejar azulejos, muebles, fregadero, encimera, todo, sin nada nada de grasa ni suciedad con solo pasar un trapo después. 


 

Y para que tengas a mano más trucos y consejos de limpieza para esta estancia de la casa, te dejamos una recopilación variada de post recogidos de los canales de Cocina y Decoración de facilisimo.com.

Trucos caseros para limpiar la cocina
Trucos de limpieza para la cocina
Limpiar la cocina: trucos que te ayudarán
8 trucos para limpiar la cocina en tiempo record

Imagen 1

Imagen: Nancy Hugo, CKD/Flickr.com

Recuerda que puedes compartir tus consejos y trucos, así como todas las recetas que desees, en el muro de la Fan Page de cocina.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos