El domingo se celebra San Valentín y seguro que muchos de vosotros estáis pensando en algún plan especial para sorprender a vuestra pareja. Para mí, no hay mejor manera de celebrar cualquier día especial, marcado en el calendario, que cocinando. Y como comer, comemos todos los días. esperamos que este menú para celebrar San Valentín sea de tu agrado y de tu pareja.
A continuación un especial menú para celebrar San Valentín:
Empezamos este recorrido con un plato de pasta y marisco realmente delicioso que nos prepara el blog No sin mi taper: pasta con almejas. Para preparar este delicioso plato, ponemos las almejas en agua con sal para que queden limpias y después las aclaramos bien con agua fría. Pelaremos y picaremos los tomates, el ajo y el perejil. Doramos los ajos antes de añadirle las almejas, los tomates troceados y el vino blanco. Dejamos cocer hasta que se hayan abierto las almejas e incorporamos el perejil. Retiramos del fuego y reservamos. Mientras cocinamos nuestra salsa, cocemos la pasta siguiendo las instrucciones del fabricante. Servimos la pasta con la salsa de almejas y solo nos queda disfrutar! No me diréis que no tiene una pinta deliciosa!
De segundo, un delicioso plato que combina perfectamente el marisco y el pescado y que no es nada pesado, perfecto para una noche romántica: unas Filloas al curry rellenas de bechamel de langostinos con merluza y salmón que nos prepara el blog Para estar por casa. Empezaremos haciendo el fumet (cociendo los restos de los langostinos) y preparando la bechamel, cocinando ligeramente la harina y añadiendo poco a poco la leche hasta que ésta no gotea, señal de que estará lista. Cuando la tengamos, desmigamos los trozos de merluza y los langostinos troceados y se los incorporamos.
Para preparar las filloas, batiremos todos los ingredientes hasta que no queden grumos y dejaremos reposar. En una sartén verteremos la cantidad justa para que una capa fina la cubra. Cuando esté lista, la sacamos y seguimos haciendo filloas.
Para montar nuestro delicioso plato, pondremos sobre cada filloa una capa de salmón ahumado, después una cucharada sopera de bechamel y las enrollamos. Solo nos quedaría decorar con un langostino y una pizca de curry.
DELICIOSO.
Y el postre lo pongo yo, desde el blog Cosas de mi Cocina os propongo una deliciosa y ligera tarta Tatín. Para prepararla, empezamos con la masa. Ponemos la harina y la mantequilla en la superficie de trabajo y vamos cubriendo la mantequilla con la harina hasta conseguir una textura arenosa. Hacemos un hueco en el centro donde añadiremos la leche y la yema y amasamos hasta que quede todo incorporado. La tapamos con papel film y dejamos reposar en la nevera. Mientras, preparamos el relleno cortando las manzanas en cuartos y haciendo un caramelo con azúcar y mantequilla. Cuando esté dorado, añadimos las manzanas y dejamos cocer unos minutos. Precalentamos el horno y estiramos la masa, con la que cubriremos las manzanas metiendo los bordes hacia dentro de la cazuela. Horneamos, dejamos templar y ya podemos darle la vuelta.
Aprovecho para invitaros a pasaros por FACEBOOK, TWITTER, GOOGLE PLUS O INSTAGRAM !!