Cómo hacer deliciosos bizcochitos con arándanos y con fresas, receta de toda la vida
Hola a tod@s… Aquí seguimos en cuarentena y pensando en algo dulce con frutas, se me ocurrió hacer unos bizcochitos o magdalenas con fruta dentro. Utilicé mi receta de siempre de bizcocho, la que mis hijos me piden en sus cumpleaños y simplemente antes de meter al horno le puse fruta, los arándanos enteros y la fresas cortadas en trocitos. Pienso mucho en la gente que tiene niños en estos momentos, no debe ser fácil llevar la rutina ya que hay que poner horarios, que hagan los deberes y por supuesto también tengan sus ratos divertidos, de juegos y esparcimiento. Esta receta puede ser una buena idea para que merienden y coman la fruta de otra manera. #yomequedoencasa #recetascaserasHice la receta completa ya que quería darle a mi vecina, si quieres hacer menos haces la mitad de la receta y perfecto!
Ahí os va…
Ingredientes:
2 y 2/3 tazas de harina de trigo
2 tazas de azúcar blanco
200 gramos de mantequilla en pomada
6 huevos
1 taza de leche
3 cucharaditas de levadura en polvo
1 cucharadita de esencia de vainilla
Ralladura de limón
150 gramos de arándanos frescos o más según tu gusto
150 gramos de fresas frescas o más según tu gusto
1 pizca de sal
Preparación:
Precalienta el horno a 180º, pon las cápsulas de papel para hornear en los moldes especiales para magdalenas o engrasa y enharina cada uno de los círculos para hornear.Corta las fresas pequeñas, los arándanos déjalos tal cual. Reserva.
Primero bates la mantequilla y el azúcar hasta que esté cremoso y homogéneo. Incorpora alternadamente la harina con los huevos, dejando un poco de harina para alternar con la leche, añade la levadura en polvo, la esencia de vainilla y la ralladura de limón. Sigue mezclando, agrega la leche y termina con un poco de la harina para incorporar al final.
Una vez lista, ve poniendo en cada capacillo la mezcla sin que llegue al borde para que pueda subir, añade los pedacitos de fruta y mete al horno por aproximadamente 40-45 minutos o hasta que metas el cuchillo y salga seco.
Una vez pasado el tiempo tendrás unos bizcochitos deliciosos afrutados…Disfruta!
Da para unos 24 bizcochitos