¡Hola a tod@s!
¿Qué tal va esa semana? ¿Sabéis? Creo que mis neuronas se han puesto en huelga. Sí, sí como lo oís. Tengo el nivel de inspiración a cero. Yo creo que están haciendo una sentada de reivindicación por la inteligencia. Y es que últimamente, como no me da la vida pa ná me entretengo con unas cosas que me da vergüenza hasta contarlas. Entre ellas, y como no, está el dichoso Candy Crush.
De verdad que no me puedo creer como un juego así está consiguiendo absorber tantos cerebros. Entre ellos el mío. Me consuelo pensando que todavía no he pedido vidas por Facebook a nadie? pero tiempo al tiempo. Lo que más me asombra es los millones de niveles que han conseguido crear a base de caramelos, chocolate, regalices? Y es que todos persiguen lo mismo, eliminar esa dichosa gelatina, innovación nula.
Creo que los de King (los creadores) tienen un plan para dominar el mundo. Seguro que lanzan mensajes secretos en cada explosión de azúcar. A los hechos me remito, y es que no contentos con haber creado un sólo juego se han sacado de la manga ¡varias sagas! Papa Pear, en el que tienes que ayudar a el tal Papa a rebotar en un alucinante mundo lleno de pinzas, bellotas y chiles chiflados, y Farm Héroes, ayudando a impedir que el Mapache Maquiavélico estropee las granjas del mundo feliz. ¡¿WTF?! Sin comentarios, las descripciones creo que lo dicen todo.
¿Qué será lo próximo? ¿Un programa de televisión en Telecinco? Mientras tanto, he decidido darle una utilidad diferente al azúcar y crear este alucinante dulce: bizcochitos de chocolate rellenos de crema de fresas naturales. Además es dos en uno, porque la crema está tan buena que podéis comerla como postre único. Recuerda al sabor de los yogures griegos. ¿Os animáis a probarlo?
Imprimir
Bizcochitos rellenos de crema de fresa
Tipo de receta: Postre
Tiempo de preparación:
Tiempo de cocinado:
Tiempo total:
Raciones: 3
Ingredientes…
Para el bizcocho:
100g. de harina.
4 huevos.
1 cucharadita de levadura.
80g. de azúcar.
50g. de cacao en polvo puro.
90g. de mantequilla.
Para la crema de fresas:
125g. de queso para untar (tipo Philadelphia).
250ml. de nata (crema de leche) para montar.
250g. de fresas naturales.
100g. de azúcar.
Con las manos en la masa…
Comenzamos preparando el bizcocho. Para ello batimos las yemas de los huevos con el azúcar y la mantequilla fundida (reservar un poco para engrasar el molde que vayáis a utilizar). Incorporamos a la mezcla la harina, la levadura y el cacao (todo ello, previamente tamizado). Finalmente, agregamos las claras de los huevos montadas a punto de nieve. Integramos perfectamente con movimientos envolventes, para no perder el aire de las claras montadas.
Echamos la masa en un molde e introducimos en el horno a 180º (previamente precalentado) durante aproximadamente 20-30 minutos. Cuidado no se os queme, que al no ser muy grueso se hace muy rápido.
Aprovechamos para preparar la crema de fresas naturales. Lo primero, lavamos y troceamos la fruta y la cocemos a fuego lento con 4 cucharadas de agua y la mitad del azúcar (50g.). Trituramos y dejamos enfriar. Una vez frías, les incorporamos el queso de untar y la nata (crema de leche), montada con el resto del azúcar.
Notas…
Receta original: Lecturas Postres (100% recomendable).
3.2.2310