Blog de LieseLaka Idea guardada 10 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

Bizcochitos de Fruta & Fibra caseros all bran style





Mi novio, en un alarde de sarcasmo, suele llamar a mis deliciosos snacks, panes e inventos integrales repletos de semillas y cereales, alpiste. Después, como quien no quiere la cosa, me roba un trozo tras otro mientras se intenta convencer a sí mismo,  inútilmente, de la conveniencia de lo que ha dicho. Él, como muchos otros, no lo sabe pero le gusta tanto como a mi (bueno quizá no tanto), toda esa comida que ha caído en desgracia y ha perdido el glamour por estar etiquetada como comida dietética para enfermos o personas con estreñimiento. 

El bizcochitos de Fruta & Fibra no nos suena tan excitante como el brownie o el bizcocho con fresas y nata (crema de leche), y sin embargo puede llegar a ser algo tan tentador como ellos si tan solo nos parasemos a mirar la elegancia de la comida sencilla y sin pretensiones. 

No soy una consumidora habitual de los bizcochitos all-bran, porque los encuentro demasiado pastosos y dulces. Pero cuando vi, la receta de Nika de Denikatessen y leí que había conseguido hacer una versión de ellos más abizcochada y menos dulce supe que estaban hechos para mi. Y lo están. Vaya si lo están. Era tal mi impaciencia por probarlos que no he podido ni siquiera esperar a que se enfriaran para incarles el diente y mis expectativas se han cumplido de largo. Esponjosos, suaves, con un delicioso aroma a canela y cereal, sencillos y nutritivos. Algo que ahora que estoy un poco triste y pesarosa, me ha sabido a paraíso terrenal. A mi novio, por cierto, también le han gustado mucho. 

Sin más preámbulos comparto la receta ligeramente modificada, de Denikatessen esperando que la disfrutéis tanto como yo. Podéis leer la receta original aquí. .



{RECETA DE BIZCOCHITOS DE FRUTA & FIBRA TIPO ALL-BRAN }
INGREDIENTES
½ cup (40 gr.) de salvado de trigo integral
? cup (30 gr.) de copos de avena finos
2 tbsp. (20 gr.) de pasas 
¼ cup (56 gr.) de compota de manzana sin endulzar
2 tbsp. (28 gr.) de yogur natural
2 tbsp. (30 ml.) de leche
1½ tbsp. (22,5 ml.) de aceite de girasol
½ tbsp. (10 gr.) de melaza
3 tbsp. (38 gr.) de azúcar moreno oscuro o panela
3 tbsp. (45 ml.) de agua
1 tsp. de extracto de vainilla
? cup (45 gr.) de harina de trigo común
½ teaspoon de canela molida
¼ teaspoon de bicarbonato sódico
¼ teaspoon de levadura química
Una pizca de sal
2-3 nueces picadas
1 cucharada de semillas de lino
Para decorar (opcional)
1 tbsp. de copos de avena gruesos
1 tsp. de melaza diluida en agua
PREPARACIÓN
1. Precalienta el horno a 175º C y coloca la rejilla en el centro del horno. Engrasa un molde de loaf (23x13 cm.) con aceite o mantequilla. Para que desmoldar el bizcocho resulte más fácil, corta un trozo de papel de hornear y colócalo en el molde de tal manera que el papel sobresalga por los lados largos. Reservalo para más tarde.

2. Mezcla el salvado, los copos de avena y las pasas en un bol mediano.

3. En otro bol, más pequeño, mecla la compota, el yogur, la leche, el aceite, la melaza, el azúcar, la vainilla y 1 tbsp. (15 ml.) de agua. Cuando todos los ingredientes estén bien integrados añade la mezcla al bol con el salvado, copos y pasas. Remueve bien y deja que la mezcla repose durante 15-20 minutos para que el salvado se hidrate.







4. Mientras el salvado se hidrata echa en un bol grande la harina, la canela, el bicarbonato, la levadura y la sal tamizadas.
5. Tras el tiempo de reposo, añade el resto de agua al bol, 2 tbsp. (30 ml.), y mezcla hasta que se haya incorporado.


6. Vierte la mezcla del bol mediano (ingredientes húmedos) al bol grande (ingredientes secos) y mezcla con una cuchara de madera o espatula sólo hasta que los ingredientes se hayan combinado. Añade las nueces y las semillas de lino y mezcla hasta que queden más o menos bien distribuidas. Es mejor que no utilices ningún aparato eléctrico para ello, ya que es importante no mezclar en exceso.




7. Acomoda y reparte bien la mezcla en el molde y alisa la superficie con una espátula o el dorso de una cuchara. Espolvorea por encima los copos de avena gruesos para decorar (opcional).

Yo no tenía copos de avena gruesos así que he utilizado los finos

8. Hornea el bizcocho a 175ºC durante 20-25 minutos o hasta que al insertar un palillo en el centro, éste salga limpio.
9. Cuando esté listo, saca el molde del horno y pinta la superficie con melaza diluida (melaza mezclada con unas gotas de agua). Deja que repose 5 minutos antes de desmoldar. Y una vez desmoldado deja que se enfrie completamente sobre una rejilla.


10.  Una vez frío, corta el bizcocho en 6 porciones rectangulares, o de la forma que desees, y sirvelos. Si te sobra alguno se conservarán bien de 2 a 3 días guardados en una bolsa de plástico hermética a temperatura ambiente. Si predieres congelarlos, envuelvelos individualmente en film transparente y mételos en una bolsa de congelación. Podrás descongelarlos a temperatura ambiente o en el microondas.



NOTAS
1. Si quieres añadir más sabor, y dulzor, a los bizcochos puedes sustituir el agua por zumo de frutas natural o utilizar otros aromas y especias, como: ralladura de cítrico, nuez moscada, extractos varios (almendra, avellana, ron...)

2. En caso de no tener compota de manzana se puede sustituir por plátano muy maduro machacado, puré de calabaza o puré de zanahoria. En los dos últimos casos puede que sea necesario añadir más azucar o edulcorante apto para hornear, para compensar. En caso de usar compota de manzana dulce quizá sea necesario modificar la cantidad de azúcar.

3. La melaza se puede sustituir por mil, sirope de arce, sirope de agave...

4. En cuanto a los frutos secos, semillas y fruta desecada, se pueden modificar a gusto de cada uno sin ningún problema. 





Fuente: este post proviene de Blog de LieseLaka, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

recetas postres bizcochos tartas y pasteles cookies galletas y bollería ...

Bizcochitos Fruta&Fibra

Llevaba buscando una receta parecida a esta bastante tiempo, los bizcochitos "All-Bran" me encantan desde que los probé hace algunos años. Había cotilleado por internet varias veces para encontrar alguna idea o receta con que poder imitarlos, pero ninguna me acababa de convencer del todo. Ya tenía la idea de imitarlos a modo casero un poco olvidada cuando hace poco recibí un mail de Nik ...

bizcocho chocolate cocina saludable

BIZCOCHITOS DE FRUTA, FIBRA Y DOS CHOCOLATES

BIZCOCHITOS DE FRUTA, FIBRA Y DOS CHOCOLATES Seguro que quieres comer algo dulce y no renunciar a que tenga muchas calorías. Estoy participando en una campaña de youzz sobre algunos productos de Hero Linea. Entre ellos los bizcochitos de fruta y fibra, que solo tienen 99 kcal. y que son perfectos para un picoteo a media mañana o por la tarde. Yo he hecho esta variante de añadir un fondo de chocola ...

recetas postres

Concurso #MirecetaAllBran. Mousse de chocolate blanco con bizcochitos All-Bran®

Me encantan los All-Bran® y siempre tengo una caja de la variedad que sea en mi despensa.Me gusta mucho levantarme por las mañanas cuando no tengo prisa por salir de casa y tomarme un buen tazón de leche con un par de puñados de éstos cereales. Pero los All-Bran® no sólo los relaciono con el desayuno y es que son tantas las variedades que nos ofrecen que en mi imaginación siempre se me ocurre ela ...

general bajo índice glucémico diabéticos ...

Bizcochitos rellenos de chocolate

El otro día, repasando apuntes, encontré estos bizcochitos pendientes de publicar, ya que consideraba que eran unos simples bizcochos hechos con la receta base que se suele hacer para Dukan pero añadiéndole un toque de chocolate dentro de cada uno, para darle un puntillo diferente. Pero he considerado que, aunque sencilla, era una buena idea para enriquecer unos bizcochitos y que aunque con el peq ...

recetas postres postres y dulces avellanas ...

BIZCOCHITOS DE AVELLANAS

Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo, hoy todavía, plantaría un árbol. MARTIN LUTHER KING Deliciosos mini bizcochos de avellanas. Para quedar como una reina sin demasiado esfuerzo en cualquier ocasión.  ¡Buen provecho! INGREDIENTES: -150 gr. de avellanas peladas. -75 gr. de harina de trigo. -75 gr. de maicena. -150 gr. de azúcar. -2 huevos. -50 ml. de aceite de girasol. -1/2 sobre de lev ...

repostería thermomix bizcochitos ...

Bizcochitos de chocolate

Bueno esta es mi primera receta hecha en mi Thermomix TM5, es una receta de la cocina guiada, es super fácil de hacer porque va paso a paso la receta, con deciros que la a hecho mi hija y a la cocina entra solo a comer, pues con eso lo he dicho todo, dice que me quiere ayudar hacer comidas, que le gusta mucho esta maquina, que así da gusto cocinar. Bueno en realidad le he cambiado el nombre la rec ...

recetas postres bizcochos café ...

Tiramisú con bizcochitos de soletilla (savoiardi) caseros

El tiramisú es un postre frío de cuchara que se monta en capas. Son capas alternas de bizcochitos soletilla o savoiardi (humedecidos en café) y crema de queso mascarpone. Una vez montado se deja asentar durante unas horas en el frigorífico, antes de ser servido. Se sirve bien frío y espolvoreado con cacao en polvo. Esta es la versión clásica del tiramisú, pero la misma receta permite ciertas varia ...

recetas postres pastelería y repostería

Bizcochitos de almendra

Va haciendo calor y se nota sobre todo en que cada vez hay menos ganas de encender el horno y la cocina. Sin embargo, hay veces que compensa la "sauna" veraniega en la cocina. Os invito a unos bizcochitos hechos con harina de almendras, que resultan muy jugosos y apetecibles en desayunos y meriendas. Se hacen bastante rápido y son fáciles. Ingredientes para 6 bizcochitos 125 gr de mante ...

recetas postres bizcochitos de anís recetas argentinas ...

Bizcochitos de anís

¡Hola! Hoy les traigo la propuesta dulce para el Reto Laura Real que organiza Yoli del blog La cocina de una bancaria estresada y en el que elaboramos recetas de un recetario argentino de Polvo Royal de los años 50. Estos bizcochos de anís los conocemos como Bay-biscuits y en casa eran un clásico cuando mi hijo era pequeño porque le encantan, pero se los hacía de vainilla o de limón, porque el aní ...

bizcochitos chocolate intenso recetas postres

Bizcochitos de chocolate intenso

Bizcochitos de chocolate intenso

Si es que no se puede estar más rico, ME ENCANTA EL CHOCOLATE. No lo puedo evitar, lo tomaría en todas sus versiones y aunque parezca que no, me controlo bastante, si no esto seria un blog única y exclusivamente de recetas a base de este manjar. Os dejo estos bizcochitos que quedan realmente esponjosos. Y si los tomáis templaditos..... bocado de cielo no, de dioses. Ingredientes para unos 5 - 6 ...