Las lilas han florecido en nuestro jardín. Su color y su olor nos anuncian que ya estamos en plena primavera. La sangre no se nos altera, pero sí los jugos gástricos y no podemos resistirnos. Nos metemos en la cocina y aprovechando que tenemos un paquete de arándanos y unos yogures naturales se nos ocurre hacer unos bizcochos individuales para la merienda o para acompañar una taza de café. Como no podía ser de otra manera aprovechamos las lilas para vestir el postre.
RECETA
.
INGREDIENTES
Tres huevos medianos
180 g de azúcar
230 g de yogurt natural sin azúcar
50 g de aceite de girasol
230 g de harina de trigo
Una cucharadita de esencia de vainilla o ralladura de limón sin tratar
Un sobre de levadura tipo Royal (16 g.)
Una pizca de sal
150 g de arándanos
PREPARACIÓN
Precalentar el horno a 180º con ventilador.
Tamizar la harina, agregar la sal y la levadura. Mezclar y reservar.
Batir los huevos con el azúcar con la kichenaid con globo de 7 a 8 minutos velocidad media. Si usáis Thermomix, poned la mariposa y 8 minutos en velocidad 3 y 1/2.
Agregar la esencia de vainilla o la ralladura de limón.
Incorporar poco a poco el aceite y el yogurt y batir a la misma velocidad. Cuando esté mezclado retirar el globo o la mariposa e incorporar la harina y mezclar con una espátula con movimientos envolventes.
Una vez bien integrados todos los elementos verter o en moldes individuales como los de a fotografía (15 por 6 centímetros) o bien en un molde grande de plum cake previamente untado con spray antiadherente o mantequilla.
Si usáis los moldes individuales de estas medidas os saldrán 6 bizcochos.
Poner una parte de la mezcla en los moldes. Echar los arándanos y cubrirlos con el resto de la mezcla.
Hornear 30 minutos. Si el molde es grande, unos 45 minutos. Pinchar con una brocheta y, si están hechos, retirar del horno.
Cuando se hayan enfriado, espolvorear con azúcar glas y adornar con unos arándanos.