En estas fechas de Navidad, tenemos la excusa perfecta, para escaparnos y hacer un precioso viaje antes de que finalice el año.
¿Ya has visitado New York? Da igual.. si puedes, debes volver para estas fechas navideñas.
Durante estos días, la ciudad se transforma por completo.
A finales de noviembre ya empiezas a notar el cambio que se produce en la ciudad, empieza el frío y en los escaparates dejan de haber los adornos típicos de Halloween y Acción de Gracias, para dar paso, a una de las épocas del año con más mágia.
¡Encuentra las mejores ofertas en alojamientos! ¡No te pierdas nada!
Las plazas empiezan a llenarse de mercadillos, nieva y se instalan las famosas pistas de hielo, como: la famosísima pista de Rockefeller; la de Bryant Park o la de Central Park.
Los días festivos y las fechas más importantes de las Navidades en Nueva York, son:
Christmas Day (25 de diciembre), el día de navidad es festivo y la gente suele celebrarlo en familia, algunos restaurantes, los encontraréis cerrados; así que si este día, queréis comer fuera, debéis llamar y consultar cuales abren y reservar mesa.
La Estatua de la Libertad, es una de las atracciones que cierra este día.
No obstante, la mayor parte de pistas de patinaje, cines, mercadillos…están abiertos aunque con un horario reducido.
Os aconsejamos, que deis un paseo por la tarde, por Manhattan, y disfrutéis de los fantásticos escaparates y si sabéis patinar, no dejéis de ir, a alguna de las pistas de hielo, para disfrutar de todo el encanto de esta espléndida ciudad.
New Years Eve (31 de diciembre), el día de Fin de Año, en New York no es festivo, pero casi todos los comercios cierran pronto, para que los empleados puedan cenar en casa y acudir a las fiestas que se organizan por toda la ciudad.
New Years Day (1 de Enero), día festivo, en el que algunos personas lo empiezan bañándose en las heladas aguas de Coney Island, o pasean por la ciudad, donde están abiertas la mayor parte de las atracciones.
Conoce las mejores promociones para Navidad y Fin de año.
¡Encuentra las mejores ofertas en alojamientos! ¡No te pierdas nada!
Algunos de los mercadillos que podéis visitar para comprar adornos para el árbol o regalos originales para la familia y amigos, abren a partir de noviembre y cierran al finalizar las fiestas, a primeros de Enero.
Os dejamos una lista de los más famosos, aunque en los 5 distritos de la ciudad, encontraréis puestos de Navidad y ventas de abetos:
Winter Village, en Bryant Park (abierto desde el 28 de octubre- hasta el 2 de enero), en él, encontraréis los puestecitos de madera típicos de estas fechas, que rodean la pista de patinaje sobre hielo y venden todo tipo de productos.
Grand Central Holiday Fair (abierto del 13 de noviembre -24 de diciembre) elegante mercadillo de artesanía y decoración.
Union Square Holiday Market (desde el 16 de noviembre hasta el 24 de diciembre) en las fechas navideñas, esta hermosa zona, se llena de puestos que se instalan en la plaza. Esta es una de las zonas en las que encontraréis los regalos más originales y donde se puede dar un paseo tranquilamente.
Columbus Circle Holiday Market (desde el 28 de noviembre -24 de diciembre), cuando pasees por Central Park, no olvides pasar por la esquina suroeste para acceder a este hermoso mercadillo, ¡no puedes perdértelo!
Además, te aconsejamos que si viajas a esta preciosa ciudad, no te pierdas la gran cantidad de espectáculos navideños, ya que hay una gran variedad de musicales y obras de teatro, en las que podréis disfrutar de las más famosas representaciones de la urbe, una de las cuales es: The Rockettes Radio City Christmas Spectacular, la cual se celebra desde 1933 en el Radio City Music Hall.
Otro magnífico espectáculo, es The Nutcracker en el Lincoln Center, en el cual podrás sumergirte en la magia de la Navidad, con el magnífico Ballet de Chaikovski, que cada año, representa el New York City Ballet, en el Lincoln Center.
Debéis tener en cuenta, que la Navidad es temporada alta en Nueva York, y esto se refleja en los precios de los hoteles, de manera que si queréis viajar a esta ciudad, en esta época, te recomendamos reservar alojamiento con bastante antelación.
¡Si escoges este destino, esperamos que lo disfrutes al máximo, y te lleves un precioso recuerdo!
¡Encuentra las mejores ofertas en alojamientos! ¡No te pierdas nada!