El mundo de arte culinario es amplio y versátil, de eso no hay duda. La cocina es un placer exquisito que tiene distintos estilos.
En esta oportunidad, en tu Escuela de Cocina Camba hemos decidido ayudarte a descubrir cuál es tu verdadero estilo. Para ello, describiremos los tipos que existen:
Cocina tradicional
Este término está asociado a la preparación de platos típicos de la localidad donde se encuentre el cocinero, adoptando, de cierta manera, un legado cultural. De hecho, también se considera “cocina casera”.Nouvelle cuisine
Este estilo debutó en la década de los años 70, en Francia. Su inicio se debió a la innovación del chef Fernand Point y su ambición de preparar platos más elegantes y sofisticados.Aquí las comidas carecen de grasas y también de espesantes (harina) en las salsas. La decoración de cada plato también es un factor diferenciador porque cada uno sobresale del otro debido a su presentación.
Alta cocina
Si tu visión es trabajar en la cocina de los grandes hoteles y restaurantes del mundo occidental, este estilo podría ser el indicado para ti.Se caracteriza por utilizar elementos y productos de gran calidad, realizar presentaciones únicas y artísticas en cada plato y elaborar cada comida con particulares sabores que encanten al consumidor.
Cocina de fusión
Tal como lo dice su propio nombre, se basa en combinar distintas gastronomías con la finalidad de elaborar un plato nuevo. En este tipo de cocina se fusionan ingredientes de otras culturas para obtener sabores más intensos.Cocina de vanguardia
Los que practican este tipo de cocina pretenden revolucionar la gastronomía dándole una visión moderna a cada plato, empleando productos de calidad y transformando recetas tradicionales en algo más elegante.Esta cocina sustituye las grasas con aceites aromatizados, incluye salsas exquisitas a base de productos naturales, destacando texturas que el comensal pueda disfrutar. Asimismo, se le da importancia a la temperatura de cada comida para potenciar el sabor.
Cocina de aficionado
Este estilo lo lleva aquella persona que, sin cursos ni especialización, cocina por placer. Si todo el día piensas en realizar nuevos platos utilizando buenos productos, pero no has realizado ningún estudio, este tipo de cocina te identifica.Ahora que has conocido los estilos de cocina más comunes, el siguiente paso está en ti y en saber seleccionar el que se amolde a tu personalidad.
Si necesitas un poco de ayuda, en nuestra escuela de hostelería te ofrecemos diversos cursos de cocina para que descubras tu verdadero norte y aprendas haciendo.