Esta receta la hizo mi pareja para mi blog, unos ricos fusilli carbonara de huevo. Es un gran cocinero y le gusta mucho hacer recetas. Aunque su profesión no es la de cocinero, hay que reconocer que tiene buena mano para la cocina. En uno de sus muchos viajes a Italia por trabajo, estuvo con un cocinero de allí. Èl como es muy curioso y le gusta estar en el meollo, cogió notas de cómo ellos los hacían allí.
Pero como siempre, no cogemos la receta y la hacemos tal cual, sino con lo que hay en casa. Siempre intentamos hacer las recetas que sean muy faciles y con productos que tengas en casa. Esta no es la receta original, pero más adelante si os gusta la pondré tal y como se la enseñaron en Italia.
Y ahora, si quieres saber cómo cocinar unos ricos fusilli carbonara con huevo, ponte el delantal y a cocinar:
Ingredientes para 2 personas:
– 200 grs de fusilli.
– 1/2 cebolla picada.
– 2 filetes de jamón serrano.
– Aceite de oliva.
– 3 huevos.
– Orégano.
– Queso granna, en polvo y rallado.
– Pimienta molida.
Pasos de Elaboración:
Paso 1.
En primer lugar, pon una cacerola con agua, y cuando empiece a hervir echa el fusilli. El fabricante indica 7 minutos de cocción, si lo quieres más echo déjalo hasta tu gusto.
Paso 2.
Mientras se va cociendo la pasta, pon a picar la cebolla en una sartén con una cuchara de postre de aceite. Echa el jamón picado y sofríe. Seguidamente, en un bol casca los huevos. Deja 3 yemas y 1 clara y media, bate y echa la pimienta molida, orégano y el queso en polvo.
Paso 3.
Cuando ya esté lista la pasta escurre bien y echa la pasta a la sartén para saltear junto con la cebolla. Saca la sartén del fuego, remueve la pasta y a continuación echa la mezcla de huevo. Remueve suavemente hasta qué lige.
Y finalmente, echa en una plato hondo la pasta y echa por encima el queso granna rallado. Y listo para comer.
Espero que os guste la receta de esta semana, y nos vemos la semana que viene contra divertida y deliciosas receta. Feliz semana a tod@s.