DEVIL’S FOOD CAKE. Receta Americana

DEVIL’S FOOD CAKE. Receta Americana

Después de un fin de semana largo en Madrid, vuelvo con una nueva entrada en la que os enseño esta receta clásica de la repostería americana. El Devil’s food Cake.

Aunque tengo varias recetas más antiguas para enseñaros, cuando preparé esta tarta para el cumpleaños de un amigo el Viernes pasado, me dije a mi mismo “Esta va la primera al blog!!”. Hace ya unas semanas cuando vimos que se avecinaba el cumpleaños le pregunté “Qué tarta quieres para el cumpleaños?” y su respuesta fue clara “Chocolate!!”. En el último año me ha pedido tarta de chocolate varias veces y yo al final me presentaba en todas las cenas con otra cosa diferente como los hojaldritos de mora o los cupcakes sangrientos de halloween, así que por su cumpleaños tocaba cumplir y preparar la tarta de chocolate por excelencia!

La Devil’s Food Cake que os traigo es espectacular! Me tocó investigar un poco porque la realidad es que en cada web que visitaba preparaban la Devil’s Food Cake “A su manera”, así que dar con una receta que me ncajase completamente ha sido difícil y al final he tomado el bizcocho de Bea Roque y la crema de la receta de William Sonoma. Ambos referentes en esto de la repostería americana. El resultado, una maravillosa Devil’s Food Cake que no dejó a nadie indiferente. Sólo apta para amantes del chocolate!

Devils Food Cake


Aparte de esto, pude cenar en casa de Olga en el País de los Cupcakes la noche de Eurovisión y disfrutar de unos estupendos dulces en el postre que pronto seguro veremos en su blog. Una maravillosa noche que repetiremos pronto!. Qué os pareció Eurovisión? Ganó Ucrania, justo la canción que yo dije que debía ganar!!! Muy buena canción que os recomiendo ver!

Y para terminar este estupendo fin de semana, pude estar en la inauguración de Celitart – obrador Sin Gluten en Guadalajara y disfrutar uan vez más de la compañia de  mi querida Erika, la gerente de este nuevo obrador! Si vais por allí no podéis dejar de pasaros! En plena Calle Mayor, con un precioso escaparate antiguo y donde podréis comer una deliciosa repostería americana esta vez si, apta para todos los públicos!

celitart


Y sin enrollarme mucho más, ¡Vamos con la receta de esta preciosa y deliciosa Devil’s Food Cake!

Ingredientes (para un molde de 24 cm)

Para el Bizcocho

280 gr de harina

1 cucharadita de bicarbonato

1/2 cucharadita de sal

250 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente

220 gr de azúcar moreno

185 gr de azúcar normal

5 huevos M

2 cucharaditas de esencia de vainilla

125 gr de chocolate negro (mínimo 70 %)

250 ml de Buttermilk (Podéis seguir esta Receta de Buttermilk que publiqué hace un tiempo para elaborarla)

Para el almíbar

50 gr de azúcar normal

50 ml de agua

1 sobre de café soluble

Para La Cobertura de Cacao

780 gr de azúcar glas

150 gr de cacao puro en polvo

250 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente

1 cucharadita de esencia de vainilla

300 gr de nata (crema de leche) liquida para montar (35% de materia grasa)

Devils Food Cake


Elaboración

Empezaremos tamizando la harina junto con la sal y el bicarbonato. Lo reservamos. Aparte, ponemos a batir la mantequilla junto con los dos tipos de azúcar que tenemos hasta que se haga una mezcla cremosa. Al llevar azúcar moreno tarda un poco más, pero termina integrándose completamente.

Una vez que tenemos la mezcla integrada, empezamos a añadir los huevos uno a uno, esperando a que se integren bien antes de seguir añadiendo más huevos. A continuación agregamos un tercio de la mezcla de harina, después la mitad de la buttermilk y así continuaremos incorporando tanto la harina que nos queda como la buttermilk.

Para terminar la mezcla para el bizcocho, agregamos la vainilla y lo dejamos batiendo unos 5 minutos hasta que tengamos una mezcla homogénea.

Llegados a este punto, precalentamos el horno a 180 grados y mientras, preparamos tres moldes de 24 cm para Layer Cake. Después de mis últimas experiencias horneando bizcochos grandes. Os recomiendo que en tartas que superen los 18 cm de diámetro, siempre repartáis la mezcla en mínimo dos moldes y horneéis en dos veces, a no ser que tengáis bandas de horneado que eviten que se sequen. De esta forma los bizcochos se hornean antes y no se secan tanto por pasar más tiempo del necesario dentro del horno.

Por lo tanto, si repartís la mezcla en tres moldes de 24 cm, lo tendréis que hornear 15 minutos cada capa. Si lo hacéis directamente todo en único molde para preparar un sólo bizcocho, necesitará un mínimo de 35 minutos. En ambos casos recordad pinchar el bizcocho con un palillo o cuchillo para comprobar si sale limpio y está horneado correctamente.

Devils Food Cake


Una vez que tenemos los bizcochos horneados, los sacamos del horno a una rejilla para que enfríen. Los mantendremos 10 minutos en los moldes y después desmoldaremos sobre la rejilla para que enfríen completamente.

Bien! Ahora que tenemos nuestros bizcochos listos, vamos a preparar el almíbar y la crema.

Para el almíbar, ponemos en un cazo el azúcar con el agua a fuego lento y lo retiramos cuando veamos que se ha disuelto el azúcar, justo antes de que empiece a hervir. A continuación, agregamos el café soluble y lo removemos. Lo dejamos enfriar.

Vamos a continuar con la crema! Se trata de un frosting muy parecido a un ganache y tengo que decir que me ha encantado el resultado. Al trabajarse con los productos en frío, permite ganachear en el momento sin esperar a que enfríe. Además, es igual de fluida que una ganache de chocolate negro y se queda igual de dura. Así que permite hacer bordes perfectos o cubrirla con fondant si es lo que queremos.

Para prepararla, ponemos la mantequilla a mezclar junto con el azúcar glas. Cuando tengamos una mezcla que parecen migas, agregamos la mitad de la nata (crema de leche) mientras seguimos batiendo. Cuando la mezcla se ponga homogénea, agregamos el cacao y lo integramos. Para terminar, agregamos el resto de la nata (crema de leche) y la esencia de vainilla. Lo dejamos batiendo un mínimo de 10 minutos para dejar que se deshaga y se integre bien el azúcar glas.

Devils Food Cake


Por fin tenemos todo lo necesario para montar nuestra Devil’s Food Cake! El montaje es muy sencillo. Dividimos nuestros bizcochos en un mínimo de tres capas. Aplicamos con un pincel de silicona almíbar de café a la primera capa y la cubrimos con un poco de crema de chocolate. Colocamos otra capa de bizcocho encima y repetimos el proceso hasta tener colocadas todas las capas. Para terminar, cubrimos la tarta completamente con la crema de cacao.

Espero que la disfrutéis!!!!

Pin It La entrada DEVIL’S FOOD CAKE. Receta Americana aparece primero en I Cake 4 U.

Fuente: este post proviene de Blog de Icake4u, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La receta de hoy no puede ser más buena! Ya sabéis que poco a poco estoy publicando recetas saladas y platos principales para poder complementaros vuestro recetario. La idea nunca ha sido traer platos ...

Recomendamos

Relacionado

recetas postres devils food cake devils food cupcakes ...

No sé por qué aún no había subido esta receta... ¡y eso que tengo muchos motivos para haberlo hecho antes!! Primero, porque es un clásico y se merece un sitio en el Recetario! Segundo, porque la he hecho varias veces y siempre ha encantado... Y tercero... porque es muy muy muy híper chocolateada! Así que como los gustos de Iván no han cambiado mucho desde el San Valentín del 2013... he decidido q ...

recetas postres chocolate chocolates valor ...

¡Hola, buenas noches! Al que le guste el chocolate, que levante la mano... Lo sabía. Somos muchos y muchas choco-adict@s dispuestos a rendirnos a la tentación, al pecado de la gula. Al placer del Chocolate. ¿Eres de l@s que después de jurarte que después del primer bocado no vas a comer más, te entra un ansia irrefrenable por repetir? ¿De es@s que se compran una tableta de las buenas, de l ...

Tartas devils food cake recetas para el día del padre ...

Haciendo honor a su nombre (traducido: “tarta del diablo”), esta Tarta de chocolate es auténtica tentación. Es misión imposible negarse a esta tentación superchocolateada (si estáis a dieta vais a pecar…). Y como regalo para el Día del Padre, me parece una tarta a la que no podrá resistirse, jejejeje!! Ya sabéis que un regalo no tiene por qué ser costoso, y tiene más valor cuand ...

Angel food cake Angel food cake ,historia: Hoy tenemos un "angel food cake", un pastel muy ligero con merengue de origen Norteamericano, que surgió a finales del siglo XIX. Es una receta que quería tener desde hace mucho en mi recetario y aprovechando que inicié esta web exclusivamente de postres dije: esta es la mía; y me puse a hacer este delicioso pastel para enseñaros la receta a tod ...

general bizcochos cakes ...

Posted by: Gemma Biosca Cuando veo por las redes las tartas y pasteles los quiero hacer todos! ¿No os pasa a vosotr@s? Empiezo a seleccionar recetas, las guardo, las miro, las remiro y luego me viene la pregunta ¿qué día la voy a hacer? Está claro que una tarta es motivo de alguna celebración aunque no sea obligación; ¿po rqué no comerte una tarta un martes sin motivo alguno? Bueno, en mi caso, po ...

chocolate Devils food cake Pastel del diablo ...

Devils Food Cake o pastel del diablo Yo tengo mi propia teoría respecto al nombre de este pastel: más de uno/a vendería su alma al mismísimo diablo a cambio de una porción. La que escribe la primera. Y es que es de chocolate, chocolate, chocolate!!! El bizcocho queda húmedo, húmedo, húmedo!!! El relleno y cobertura es cremoso, cremoso, cremoso!!! Y no se si os he hablado del intenso sabor a choco ...

TODAS BIZCOCHOS PASTELES ...

En esta receta os explicaremos como preparar el Bizcocho Devil’s Food de la marca Duncan Hines. Con la masa preparada, es muy fácil preparar un delicioso bizcocho de chocolate, de sabor suave y una textura muy esponjosa. Si no tienes mucho tiempo para cocinar, con este bizcocho triunfarás seguro!Este bizcocho normalmente se usa como base para preparar una tarta de 2 pisos con icing, ya sea d ...

Cacao Chocolate negro Devils food cake ...

¿¡Os apetece morir por chocolate!?... Morir, figuradamente, ¡claro!. Pues eso es lo que os va a ocurrir si probáis esta tarta, recién llegada de lo más profundo del averno: "Devils food cake o Tarta del diablo". Es decir, el bizcocho más oscuro y chocolateado que hayáis probado jamás, acompañado de una cremosa y suave ganache. ¡Maliciosamente deliciosa!. ¿¡Os apuntáis!? Las recetas de p ...

Económicas Dificultad media Postres ...

Cómo hacer angel food cake Cómo hacer angel food cake ,historia: La receta de hoy es un "angel food cake" o pastel de ángel, un postre muy ligero hecho con merengue de origen Norteamericano, que surgió a finales del siglo XIX. Es un postre que quería tener desde hace mucho en mi recetario y aprovechando que comencé una web (Postres Caseros) exclusivamente de postres dije: esta es la mía; ...

bizcocho chocolate pasteleria americana ...

Si te gusta el chocolate, pero mucho, mucho, no puedes dejar de hacer esta torta. Yo la hice tipo layered, o sea, con muchas capas, y la rellené con brigadeiro. Es bastante densa y compacta, por lo que se puede cortar perfectamente, sin que se desarme. El cuchillo, igualmente, lo paso por agua caliente, y lo limpio con papel de cocina, antes de hacer el próximo corte. Te voy a pasar esta receta, q ...