Para seguir con el Especial Chocolate que estamos realizando esta semana en este canal de facilisimo.com, en el día que dedicamos a recomendaros distintos postres, hoy os animamos a probar 4 recetas distintas de bombones de chocolate.
Los bombones caseros son muy sencillos de preparar. Con un poco de chocolate de cobertura o fondant y unos pequeños moldes, podemos hacer los más básicos. Así los prepara ZITITO, usando un poco de licor para darle un toque más especial.
Ingredientes para 100 comensales
1 tableta de chocolate de postres,200 gr de mantequilla,2 cucharadas de algún licorPoner el chocolate al baño maría a derretir y cuando este listo añadir la mantequilla (yo para más facilidad la deshice en el micro hondas), también añadimos el licor y lo dejamos un poco en el fuego para que se evapore un poco el alcohol. Cuando ya lo hemos apagado lo volcamos sobre los moldes, yo he utilizado los moldes que venían en mi congelador para hacer los hielos y también la huevera de unos huevos de codorniz (de los pequeñitos). Cuando lo tenemos en los moldes y ya está más bien frío lo metemos al frigorífico para terminar de endurecer. Cuando estén muy duritos ya se pueden desmoldar.
Los moldes que se usen para dar forma a los bombones pueden ser de diferentes forma, e incluso, como os mostramos nosotros en este vídeo, podemos usar una cuchara de servir aperitivos como base de nuestro bombón.
Dentro de los bombones de chocolate, podemos incluir otros ingredientes al gusto, como ocurre en los bombones de guisolandia, algunos de los cuales rellenó de dulce de leche, otros de guindas, otros de almendras picadas y otros de licor. El chocolate combina muy bien con muchos ingredientes.
Ingredientes para 100 comensales
1 y 1/2 tabletas de chocolate de cobertura,almendras picadas,guindas rojas,dulce de leche,licor de whisky (Baileys)Deshacer el chocolate en un cazo o en el microondas, calentando poco a poco y si dejar de remover. Poner con un pincel o cucharilla pequeña, chocolate por todos los moldes sin que quede un hueco libre. Meter en el congelador una 1/2 h. para que enfrie. Sacar volver a repetir la operación, y volver a enfriar en el congelador. Sacar y rellenar con las guindas y el licor juntos, o un poco de almendra picada o un poco de dulce de leche. Volver a poner chocolate por encíma y dejar lo más liso posible. Meter en la nevera hasta que enfríe, y ya están hechos.
Por supuesto, también se pueden hacer bombones de chocolate más sofisticados para sorprender a todos con algo diferente. Una idea son los Cheesecake Chocolate Bombón de Miguelixo.
Ingredientes para 100 comensales
350 gr de chocolate negro,250 gr de queso Mascarpone,150 l de nata (crema de leche) líquida,80 gr de azúcar glas,1 cucharadita de extracto de vainilla,1 cucharadita de gelatina neutra en polvo,2 cucharadas de agua,decorar (50 gr de chocolate con leche-pistachos)Vamos a empezar por fundir el chocolate, para ello podemos hacerlo o al baño maría o en el microondas, quizás esta última opción resulte más fácil y rápida. Con un pincel de silicona pintamos el suelo del molde y las paredes, metemos en el frigorífico y una vez el chocolate se haya solidificado le damos una segunda mano. Volvemos a reservar en el frigorífico. Es posible incluso se le tenga que dar una tercera pasada, eso vosotros mismos, dependiendo del grosor que tenga de chocolate lo tendréis que valorar.
Ahora vamos a preparar el relleno, empezamos batiendo en un bol el queso mascarpone, con el azúcar glass y el extracto de vainilla, hasta conseguir una mezcla suave. Ponemos la gelatina en polvo en un recipiente con el agua y esperamos a que esponje ( 5 minutos). Mientras ponemos en un cazo la nata (crema de leche) (crema de leche) liquida a fuego medio y antes de entrar en ebullición retiramos del fuego y añadimos la gelatina, removemos hasta su total disolución y dejamos enfriar por completo.
El siguiente paso será mezclar la nata (crema de leche) (crema de leche) liquida ( ya a temperatura ambiente ) con el queso crema, hasta conseguir una mezcla suave y homogénea.
Sacamos el molde del frigorífico y rellenamos cada bombón con la crema de queso dejando unos 2-3 centímetros sin rellenar. Volvemos a meter el molde en el frigorífico unos 45 minutos o hasta que el queso se haya cuajado. Por último volvemos a fundir chocolate negro y cubrimos lo que nos falta hasta llegar al tope del molde, de nuevo al frigorífico hasta que vuelva a solidificar el chocolate.
Tan solo nos quedaría desmoldar y decorar nuestros bombones, para ello fundimos el chocolate con leche, lanzamos unos hilitos sobre el bombón y terminamos de decorar con trocitos de pistacho.
¿Nos apuntas más recetas de bombones de chocolate?
Primera imagen: alliecopper/Flickr