comunidades

Dip de remolacha y sésamo

Dip_de_remolacha_y_sésamo


Dip de remolacha y sésamo

Hoy te traigo un dip o aperitivo muy saludable. Compuesto principalmente por la remolacha, un potente antioxidante bajo en calorías. Tiene gran aporte de folatos, los cuales ayudan a fortalecer el sistema inmunológico, vitaminas del grupo B, C, potasio, carotenos y azúcares en forma de sacarosa. 
La remolacha es diurética, ayuda a eliminar toxinas a través de la orina. También combate el estreñimiento y reduce el colesterol y la diabetes. Es una gran protectora del hígado, por sus efectos anti-inflamatorios. Además es buena para la salud ocular y la anemia. 
El resto de ingredientes que he utilizado para preparar este aperitivo se mantiene en la línea de lo saludable, así que lo podrás disfrutar sin remordimientos. Vamos con la receta!
Dip_de_remolacha_y_sésamo


Dip de remolacha y sésamo. Ingredientes

1 remolacha cocida
2 quesitos frescos (Burgos o similar) 
1 cda de ajonjolí (sésamo) tostado
1 cdta de aceite de oliva
sal y pimienta al gusto
tostadas integrales para acompañarDip de remolacha y sésamo. Preparación

Llevamos todo a un procesador de alimentos y trituramos hasta tener una mezcla homogénea. Rectificamos textura y condimentos. Se puede añadir aceite o agua para aligerar la crema.

Mantener refrigerada hasta servir. Espolvorear con más ajonjolí tostado y un chorrito de aceite de oliva. Acompañar de tostadas o pan según tu preferencia. 
Y disfruta! Es una forma saludable de dipear. Si no eres muy de remolacha, como yo, esta opción te puede gustar y así aprovechar todos sus beneficios.

Dip de remolacha y sésamo


Mira también este Aperitivo de queso crema fusión asiática

Esta receta participa en el Reto Recetas Sanas de Red Facilísimo.



¡besos!



Fuente: este post proviene de Sabrinas Sea of Colors, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Flan de calabaza sin azúcar Hola! Aquí traigo un nuevo postre para endulzar tus tardes pero sin remordimientos. Se trata de un cremoso y delicioso flan de calabaza sin azúcar. He preparado muchos post ...

Orange curd o crema de naranja Hoy traigo un básico de la repostería, el orange curd o crema de naranja es ideal para rellenar bizcochos, tartaletas o cupcakes. Es la hermana del lemon curd que ya pub ...

Recomendamos