Ingredientes para None comensales
Para la donuts 1/2 kg. harina de fuerza 120 gr. azúcar 2 sobres levadura de panadería Ralladura de naranja y limón Una pizca de sal 1 huevo Cardamomo (si quieres) 1/4 litro de leche Unas gotas de agua de azahar (si quieres) 60 grs. mantequillaLo primero que tenemos que hacer es mezclar todos los ingrediente, harina,azúcar, levadura, sal, ralladura de limón y de naranja, cardamomo (semillas) le sacamos el fruto y lo machacamos en el mortero hasta crear un polvo, removemos en un recipiente grande y después hacemos un agujero en el centro en el que echaremos el huevo y la leche (a temperatura ambiente), agua de azahar, ralladura de limón y de naranja, también le podéis echar unas gotas de extracto de vainilla, esencia de limón o vainilla esto va al gusto.
Una vez echo esto con una cuchara de madera o de plástico vamos ligando la harina al resto de ingredientes hasta que nos quede una pasta homogénea, espolvoreamos harina sobre la mesa donde vamos a amasarla y al lío, añadimos harina y seguimos amasando hasta que la pasta no se nos pegue ni en la mesa ni en las manos, cuando consigamos esta textura toca ponerle la mantequilla os voy a decir claramente como tiene que estar por que yo en ocasiones he leído recetas en las que no sabia que tenia que ponerle como mantequilla pomada, de cuanto quebraderos de cabeza me habría librado si hubieran puesto mantequilla blanda o un poco derretida, cuando hagamos esto la masa volverá a pegarse en las manos pero nada otra vez a tirar de la harina poco a poco espolvoreando sobre la masa y la mesa hasta conseguir de nuevo que no se pegue.
Cuando deje de pegarse la ponemos en un plato y tapamos con un paño y la dejamos que eleve durante 1,5hrs o hasta que doble su volumen (despenderá de la temperatura a la que este)
A continuación estiraremos sobre la mesa con un rodillo y haremos lo que serán los donuts yo he usado un tazón y para el agujero del centro el tapón de una botella nos quedara algo parecido a esto
De nuevo los tapamos y vuelta a esperar a que suban de nuevo ya que al estirar con el rodillo habrán perdido para del aire que tenían dentro.
Ya se van pareciendo ¿verdad?
Ahora si al tostaero, ya sabéis aceite bastante caliente no mucho que si no se os quedaran muy tostados y crujiente por afuera.
Ya solo nos queda sacarlos y escurrirlos poniendo papel de cocina sobre el recipiente donde los vamos a colocar a mi no me gusta ponerle papel se quedan mas secos.
Y por ultimo las coberturas como mas os gusten, podemos hacer almíbar con agua y azúcar o con agua azúcar glacé y mantequilla, chocolate, mermelada, miel...
Yo en esta ocasión los hice con chocolate fundido con nata (crema de leche) y azúcar con mantequilla y agua con las medidas que os puse arriba, en el caso del chocolate lo hice a ojo.