Al igual que el año pasado, estoy preparando unas recetitas para Halloween de lo más tenebrosas.
Sí te apetece ver las del año pasado para inspirarte un poco solo tienes que pinchar aquí, o en la pestaña de arriba o en la calabaza del lateral derecho.
Comenzamos con unos donuts y unos cupcakes que hicieron mis hijas y unas amigas este sábado pasado. Las fotos son un poco regu porque las hicimos a las 9 de la noche con luz artificial y, como cada niña se llevo a casa sus cupcakes, al día siguiente no pude hacer ninguna foto, solo quedaron unos pocos de los que hicieron mis hijas.
Pasaron una tarde de lo más divertida y entretenida. Yo les di la receta de la masa, muy sencilla, y tanto los donuts como los cupcakes lo hicieron en máquina, por lo que no tuvieron que encender el horno y ellas solitas se encargaron de todo el proceso. Yo de supervisora, claro.
Mi hija Carmen que estaba un poco descolgada, ya que las otras son mayores, hizo los donuts, y también se los comió, jajaja. Marta, Alicia y mi hija María del Mar se encargaron de los cupcakes.
Tanto para los donuts como para los cupcakes usamos la misma receta, salieron 20 cupcakes y 21 minidonuts. La receta es la del yogur , la de toda la vida, muy fácil ya que no necesitas usar peso, y a las niñas les resulto muy sencilla de elaborar.
Estos son los ingredientes que utilizamos. ¡No tires el envase del yogur ya que te lo vas a usar para medir el resto de los ingredientes!.
Así los hicimos:
Y así los decoraron:
Una vez fríos Carmen los pincho con un palito de cake pops y los baño en chocolate blanco teñido con colorante naranja. Dejo que secaran y luego lo adornó con un gusano de gominola. Otros los adorno con arañas y telas de araña de chocolate que habíamos hecho el día anterior usando un molde de bombones.
Donuts hechos y decorados por CarmenAlgunos cupckes los rellenaron de sirope de fresa, sirope de chocolate , incluso de chocolate fundido. Para ello usaron un descorazonador de manzanas, quitaron una tapita, rellenaron el cupcake, taparon y luego lo cubrieron de chocolate.
Estos son los cupcakes de Marta: una araña, una tela de araña con su araña hecha con sirope de chocolate, una niña con cicatrices y una bruja montada en su escoba. Los otros se los zampo antes de que le hiciéramos la foto.
Cupcakes decorados por Marta
Los de Alicia:
Cupcakes decorados por Alicia
Fijaros en el detalle de las dos arañas encima de la tela de araña, que tienen hasta ojos y boca!!
Cupcakes decorados por Alicia Y los de María del Mar:
Cupcakes decorados por María del Mar
Para la araña uso regaliz negro y huevos fritos a los que recorto la clara
Cupcakes decorados por María del MarNo os parece que todos quedaron muy graciosos??. A mi me encantan!!
Para hacer la decoración usaron chocolate con leche y chocolate blanco. Ni siquiera usaron manga pastelera, se ayudaron de palillos de dientes y de bolsas de congelación a modo de manga. Ya veis que no es necesario muchos utensilios y los niños lo pasan genial. Os animo a que los preparéis con los peques de la casa.
El lunes os espero con otra receta terrorífica.Que paséis buen fin de semana.