Pero a lo que vamos, el otro día a las 9 de la mañana me llega un whatsapp de mi madre ""Carol ¿has visto lo que hay en Lidl, en la tienda de internet? Pídelo que te lo regalo"" tardé dos segundos en abrir la web y allí estaba la maquinita de donuts, solo 20 unidades disponibles y le pegué un grito a mi marido ""Cariiiii!!! Pásame la tarjeta cooooorreeeee!!!!"" mientras iba pidiendo mi maquinita y es que ya quedaban solo 4! Que estrés!! Tenía que ser mía!! Y vaya si lo ha sido, ya la tengo en casa, me llegó en cuatro días y me encanta!!
El mismo día que me llegó empecé a trastear con ella, las recetas que lleva en las instrucciones (que son sólo tres) aún no las he probado, estuve investigando por internet y encontré varias, cogí un poquito de cada una y la probé, no me convenció, cambie varias cosillas y aquí os dejo la primera receta de minidonuts, en breve os dejaré más. Son un vicio, del tamaño de una rosquilla (4cm de diámetro) y se comen de un bocado, esta receta no necesita glaseado aunque bañados en chocolate negro pueden estar muy ricos.
Ingredientes (para 21 minidonuts):
80 gr. de Harina de trigo
30 gr. de Maizena
1 c/p de Levadura
1 Huevo
15 gr. de Mantequilla fundida
70 gr. de Azúcar
1 Sobre de Azúcar avainillado
95 ml. de Leche semidesnatada
Una pizca de sal
Batimos el huevo junto con el azúcar, el azúcar avainillado y la pizca de sal. Añadimos la leche y la mantequilla y mezclamos bien.
En un bol mezclamos bien la harina con la maicena y la levadura y vamos añadiéndola poco a poco a la mezcla anterior, batiendo sin parar, hasta obtener una mezcla homogénea y cremosa.
Dejamos reposar una hora en el frigo.
Calentamos la máquina de hacer donuts, llenamos cada hueco (la mía tiene 7) con la mezcla, cerramos y dejamos dos minutos, abrimos y retiramos los minidonuts (mejor con ayuda de un palillo de madera que no daña la superficie antiaderente de la máquina) y dejamos enfriar sobre una rejilla. Así sucesivamente hasta que gastemos la mezcla.
Listos para devorar!! No saben a los donuts reales, pero son súper esponjosos y os aviso, son altamente adictivos!!!