Ingredientes para dos personas;
2 doradas, 4 ajos, guindillas o cayenas al gusto, Aceite de Oliva Virgen Extra,Vinagre de Jeréz, Pimienta y Sal y Limones para adornar.
Procedimiento;
Quitamos la cabeza y la cola de la dorada, la abrimos y le quitamos la espina. La mejor opción es pedirle al pescader@ que nos la prepare para hacer esta receta, no me preguntéis como, pero todos saben como se hace ;)
Ahora engrasamos ligeramente una placa de horno con aceite de oliva virgen extra. Ponemos un poco más de aceite en las doradas y salpimentamos. Introducimos en el horno entre 3 y 4 minutos a 220 grados. Mientras, picamos ajo y guindilla y los rehogamos en una sartén aparte con aceite de oliva caliente, y para que salga una salsita para chuparse los dedos, incorporamos un poco de aceite frío y un poco de vinagre. Sacamos las doradas de la sartén y echamos por encima el sofrito de ajo, la guindilla y el vinagre. Decoramos con unas rodajas de limón y perejil.
Podemos acompañar con una cama de patatas al horno, con ensalada, verduras al vapor, etc. Espero que os guste esta sencilla receta ¡nosotros la celebramos mucho en casa! Como siempre, gracias a mi mami por elaborar este delicioso plato ;) ¡guapa!