Ingredientes para 4 personas
2 Doradas grandes fileteadas
4 Pimientos amarillos
2 Dientes de ajo
4 Tomates cherry
4 Tomates en su punto
1 Rama de tomillo
Aceite de oliva
Pimienta begra,sal maldon,y sal común
Para la salsa
1 Zanahoria
180 gr de caldo de pescado
50 gr de mantequilla sin sal
Medio limón exprimido
Romero fresco
Comino en polvo
2 Cucharadas soperas de mostaza de Dijón
1 Diente de ajo
Aceite de oliva
Sal y pimienta negra molida
Procedimiento
En primer lugar vamos a filetear las doradas, quitándoles la espina central y la cabeza. Esto nos lo puede hacer el pescadero si se lo pedís. Reservamos.
Cortamos los tomates sin pelar, en rodajas finas. Los ponemos sobre un papel de horno en la bandeja, al lado colocamos los pimientos amarillos tal cual, a las rodajas de tomate le añadimos por encima el diente de ajo en láminas finas, salpimentamos , ponemos un poco de tomillo y un chorrito de aceite de oliva virgen.
Ponemos el horno a 170º durante 8 minutos, retiramos el papel con los tomates y dejamos los pimientos para que se acaben de hacer
Cuando estén listos los sacamos y sin quemarnos, les quitamos la piel. Reservamos todo.
Para elaborar la salsa de mostaza
Pelamos y cortamos pequeño la zanahoria, la media cebolla y el diente de ajo, lo ponemos todo en una sartén con aceite de oliva, salpimentamos, añadimos un poco de comino y un poco de romero fresco, pochamos todo, y añadimos 100 gr. de caldo de pescado, dejamos cocer al fuego 10 minutos
Lo pasamos todo por un chino y el jugo resultante lo reducimos en el fuego hasta la mitad.
A continuación añadimos las dos cucharadas de mostaza de Dijon, el zumo de limón y la mantequilla sin sal, mezclamos bien con unas varillas para que se incorpore, si nos ha quedado muy espesa podemos añadir un poco más de caldo. Reservamos.
Para las doradas y la piel crujiente
Espolvoreamos los filetes de dorada con la sal maldon , un chorrito de aceite de oliva y cocemos en el horno 5 minutos a 170º.
Retiramos los filetes de dorada y con cuidado les quitamos la piel, colocamos esta piel entre dos papeles de horno y un peso encima, la cocemos 8 minutos , o hasta que veamos la piel este dorada y crujiente.
Montaje del plato
En la base del plato colocamos un poco de salsa, es conveniente que no este muy suelta para que no se desparrame por el plato.
ponemos el filete de dorada encima, sobre ella una cama con los tomates asados, y unas cuantas hiervas aromáticas frescas.
Añadimos también los pimientos amarillos pequeños, los podemos poner enteros o en tiras, los tomates cherry en crudo cortados en cuatro.
Agregamos por encima unas gotas de aceite de oliva, y por último colocamos la piel crujiente encima.
Antes de servir, podemos darle un golpe de miccro para que este caliente.