Si no conocen el programa #2mangos, les cuento que es una competencia que hacemos con Matias Chavero para ver quien puede hacer la mejor comida con un presupuesto limitadísimo.
Esta vez hacemos una picada entera para comer entre 2 o 3 personas. Claro que si no están con la restricción del dinero, pueden agregarle los tradicionales de las picadas, como un quesito o un salamín
Pero la verdad es que esta picada barata está bastante completa
Pueden ver el video completo acá y ya que estás suscribirse a YouTube haciendo clic acá
sobre esta picada económica
La verdad que la picada siempre tuvo la mala fama de ser cara, y encima de ser poco saludable. Esta vez, Paulina rompe dos mitos de una.
La picada es super natural y recontra vegetariana. Hasta un poco vegana si quieren!
Tenemos unos bastones de polenta que son un golazo, dos dips o salsas: un hummus y una mayonesa de zanahoria (amor hippie).
También hay unas berenjenas agridulces que pueden hacer en cantidad y conservar en la heladera para un vermú por ejemplo, y unos chips de batata y zanahoria.
Con una papa hicimos unos mini rostis crocantes, y unas cáscaras crocantes, junto con unos garbanzos crocantes que la rompen!
Por último, para no tirar nada y tener algo dulce, con el agua de los garbanzos hicimos un merengue vegano y unos merenguitos.
Volvete loco.
Saludos y hasta la próxima
Juanita
Asistente
Ingredientes
para una gran picada!
500 gr de polenta
1 batata
1 papa
2 zanahorias
1 berenjena
1 lata de garbanzos
aceite
vinagre
azúcar
sal
pimentón
comino
curry
Receta de picada económica
y super saludable!
Hummus
Lo primero que vamos a hacer es separar el líquido de la lata de garbanzos y guardar. Separar los garbanzos en dos partes.
Pisar una de las partes de garbanzos, primero con un tenedor y luego terminar de procesar con una minipimer o un mixer. Agregar un poco de aceite, sal y un chorrito de jugo de limón. Si quieren también le puede agregar tahini, ahí les dejo la receta.
Servir con pimentón en los bordes y un chorro de aceite de oliva en el centro.
Bastones de polenta
Vamos a cocinar la polenta en una olla con agua hirviendo con sal, pimienta, ajo en polvo y un poco de pimentón. Agregar la polenta en forma de lluvia.
Una vez que esté bien cocida y sin grumos, la llevamos a una fuente rectangular pintada con aceite o cubierta con papel film. Con la parte de atrás de una cuchara mojada en aceite o agua, podemos emparejar para que quede bien liso. Dejar enfriar.
Cuando esté bien endurecido, cortar en tiras o cuadraditos y colocar en una placa para horno con aceite. Llevar al horno moderado a fuerte hasta que estén dorados de ambos lados.
Berenjenas agridulces
Cortar las berenjenas en rodajas gruesas y luego en tiras.
En una olla vamos a poner mismas cantidades de azúcar, vinagre y aceite de oliva. En mi caso puse 2 cucharadas de cada uno. Llevar al fuego hasta que espese un poco su consistencia.
Agregar curry y sumar las tiras de berenjenas. Cuando estén todas embebidas, tapar y dejar a fuego mínimo por 2 a 3 minutos hasta que las berenjenas estén tiernas.
Servir frío o conservar en la heladera en un frasco hermético.
Mayonesa de zanahoria
Pelar una zanahoria y cortarla en partes. Colocar en una olla con agua y llevar al fuego hasta que estén tiernas.
Retirar del agua y colocar en un bol. Agregar sal, pimienta, ajo en polvo y bastante aceite, procesar hasta lograr una mayonesa de zanahoria bien uniforme y suave.
Rosti de papa
Lavar bien la papa y pelarla. Reservar las tiras de la cáscara. Llevar la papa al agua hirviendo por 5 minutos (pueden hacerlo en la misma olla que la zanahoria). Retirar y dejar enfriar.
Rallar la papa hervida, agregar sal, pimienta y comino. Tiene que quedar una mezcla bien almidonosa y pegajosa.
En una sartén con aceite bien caliente, colocar una pequeña cantidad de papa y cocinar hasta que esté dorado de los dos lados.
Chips de verdura
Pelar la batata y una zanahoria y cortar en rodajas muy muy finitas, casi transparentes. Si tienen una mandolina mejor, si no pueden ver bien como hacerlo en el video.
En una fuente sin aceite ni nada, esparcir las rodajas de zanahoria y batata intentando que no se toquen. También vamos a llevar al horno la otra mitad de los garbanzos y las cáscaras de papa.
Llevar todo al horno bien bajo para que se seque y quede crocante!
Merenguitos veganos
En un bol colocar el líquido de los garbanzos y batir con batidora.
Van a ver que se hace una espuma como cuando batimos claras. Agregamos un poco de azúcar y seguir batiendo hasta que se haga el merengue.
Colocar en una placa y llevar al horno bajísimo hasta que se sequen (no recomiendo hacerlo un día de mucha humedad porque no se secan más!
Toda esta picada
por #2mangos!