Papa rosti del amor – Una cena muy barata para dos

Bienvenidos sean ustedes, amores míos, a esta bella edición de Paulina Cocina en la que vamos a preparar una papa rosti del amor.

La papa rosti es la base de este plato pero también tiene otro ingredientes riquísimos que los van a enamorar.

Este plato lo hice en el marco de uno de los programas de mi canal que se titula #2mangos y en este caso es una competencia con Pilopi para ver quién prepara la mejor cena utilizando solo 2 euros (y su equivalente en pesos) para comprar los ingredientes.

Eh aquí entonces este plato hermoso de papa rosti con huevo, morrones y rúcula. No saben lo que es.

Les dejo a continuación otra preparación de esta sección de #2mangos pero en versión picada! click acá

Y también les dejo a continuación el video de youtube y de paso, si quieren subscribirse a mi canal, pueden hacerlo aquí.



Ingredientes

para dos porciones

1 papa

Rúcula

Una salchicha parrillera

Un tomate

Un morrón

1 diente de ajo

1/2 docena de huevos

Aceite

Sal

Pimienta

Pimentón

Azúcar

Para hacer esta cena barata de papa rosti y amor

Cortar los ingredientes

1- Lo primero que vamos a hacer es pelar la papa y rallarla toda con la parte grande de un rallador.

2- Vamos a cortar el morrón en trozos grandes.

3- Fileteamos el diente de ajo en tiritas. Recuerden sacar el brotecito del medio del ajo para que sea un sabor más suave y ameno.

4-Cortamos el tomate en cubos.

Preparación

5- Ponemos una olla al fuego con un chorro de aceite de oliva, el ajo y los morrones. Salteamos un poco.

6- Paralelamente, ponemos la salchicha parrillera en una satrén al fuego. Sin nada de nada. Vamos a ir desmenuzando la salchicha con una cuchara de madera, que vaya quedando como carne picada. También vamos a notar que va a largar mucha grasa líquida y lo que vamos a hacer es ir sacándola de la sartén y volviendola a poner al fuego seca para que nuestros pedacitos de salchicha queden bien crocantitos y doraditos.

7- Una vez que vemos que los morrones ya están (incluso que están un poquito quemaditos en la piel) agregamos a esa olla el tomate en cubitos. También vamos a agregarle sal, un poquito de pimienta y un puñado de azúcar. Tapamos la olla y vamos a dejarla que se cocine a fuego mínimo por un ratito más, hasta que el tomate cambie un poco su color.

8- Mientras vamos a chequear la salchicha. Una vez que la veamos bien doradita, la sacamos del fuego porque ya está al punto exacto que la queríamos. Reservamos.

9- Cuando retiremos la olla con los tomates y los morrones, lo que vamos a hacer es procesar todo, con una minipimer, ahí mismo en la olla. Hasta que nos quede una pasta con consistencia de salsa. Reservamos.

La papa rosti

10- Llegó el momento de la papa. A la ralladura que hicimos, vamos a agregarle sal, pimienta y una cucharadita de pimentón rojo. Mezclamos bien con un tenedor y luego dividimos la ralladura en dos partes lo más parejas posible.

11- Ponemos una sartén al fuego medio con aceite y agarramos una de las mitades de ralladura. La aplastamos un poco con las manos y la colocamos sobre la sartén. Con una espátula vamos a aplastarla bien. No importa tanto la forma que quede, sino más bien el grosor, que tiene que ser medio. Ni muy finita ni muy gorda. Así vamos a esperar que se cocine de un lado, y luego la vamos a dar vuelta para que se termine de cocinar del otro.

El huevo

12- Turno del huevo. Esta es una forma fácil de preparar un huevo poché: vamos a poner un pedazo de papel film en un pequeño recipiente o taza chica, que cubra su interior y sobresalga para afuera. Ahí dentro, sobre el film, vamos a volcar el huevo. Lo envolvemos con el papel film y lo cerramos formando una especie de paquetito. Repetimos el procedimiento para la segunda porción. Así como están, van a ir al agua hirviendo por unos 4 o 5 minutos. Al finalizar ese tiempo, los retiramos con mucho cuidado. Dejamos que se entibien y cortamos el papel film para retirarlo completamente.

Presentación de la papa rosti del amor

13- En un plato colocamos: Primero, la papa rosti, la base de nuestro plato. Seguimos untando nuestra salsa de morrones, cantidad abundante. Sobre la pasta, unas hojas de rúcula limpias y secas y sobre la rúcula vamos a depositar nuestro huevito poché. Por arriba vamos a tirar nuestros pedacitos de salchicha crocante y ¡voilá! ¡tenemos nuestro plato divino, delicioso y baratito!

papa rosti


Fuente: este post proviene de Paulina cocina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Esta tortilla rosti o papa rösti es muy fácil de preparar ya que se hace solamente se realiza con papa cruda rallado y sin huevo. Puede condimentarse como mas guste pero la original está hecha solamente con papa. El secreto de una buena tortilla rosti está en la cocción. En esta versión esta acompañada con un huevo a la sartén, un trozo de salmón ahumado y un salteado de patchiu ideal para una com ...

Foto-recetas

Bienvenidos a Paulina Cocina, hoy vamos a hacer una picada entera super económica y recontra saludable! Si no conocen el programa #2mangos, les cuento que es una competencia que hacemos con Matias Chavero para ver quien puede hacer la mejor comida con un presupuesto limitadísimo. Esta vez hacemos una picada entera para comer entre 2 o 3 personas. Claro que si no están con la restricción del dinero ...

Carne de res Recetas carne ...

Bienvenidos a Paulina Cocina! Llega otro programa de la serie #2mangos y esta vez hago un pastel de papas de osobuco que se van a morir! La serie #2mangos para los que no la conocen es una competencia que hacemos con Mati Chavero donde nos desafiamos a hacer un plato para dos personas por $70 pesos Esta vez me dieron ganas de un pastel de papas de osobuco. Si señores, leyeron bien “pastel de ...

Tapas y Snacks Recetas ajo ...

Papita asada, hervida, frita, de todas las maneras a mi siempre dame papita! Bienvenidos amigos y amigas de Paulina Cocina, ustedes son también fans de la papita? Si nos siguen habitualmente en redes sociales ya habrán visto muchas recetas con este ingrediente del amor.  La receta de papa a la huancaina, nacida en Perú, es ideal para crear una comida sustanciosa con pocos ingredientes. Se sirve co ...