Aquí tienes la receta tradicional del Rosti de patatas. Es el plato más popular de Suiza, imprescindible en los desayunos y una excelente guarnición para carne y pescado.
Ingredientes
2 patatas medianas
1 cebolla
Perejil picado
Aceite de oliva extra.
Sal y pimienta
Elaboración
Pelamos las patatas y las rallamos con un rallador grueso sobre un plato. A continuación hacemos lo mismo con la cebolla y lo mezclamos todo. Añadimos un poco de perejil picado y salpimentamos el conjunto.
Mezclamos bien la masa, hacemos unas pequeñas bolas que aplastamos como si fuésemos a hacer una hamburguesa o unas tortitas.
Ahora tenemos 2 formas de cocinar los rostis de patata:
* En sartén: Dejamos que se cuaje el rosti en la sartén unos 3 minutos a fuego medio por un lado y damos la vuelta para que se haga por el otro lado. En esta caso haz las tortitas más finas para que se cuezan sin problema en el interior.
** Al horno: En una sartén ponemos un poco de aceite de oliva virgen extra. Ponemos con cuidado las tortitas y las doramos por ambas caras para que se sellen. Las ponemos en una fuente y las metemos en el horno unos 20 minutos a 200 grados.
Consejos y comentarios
El Rosti se sirve caliente, recién hecho, con huevos, carnes o pescados. En lugar de perejil se puede poner eneldo picado.
The post Rosti de patatas appeared first on Divina Cocina.