Ingredientes para 4 comensales
500 gr de batatas,400 cc de agua,400 gr de azúcar,25 gr de agar-agar,colorante amarillo,esencia de vainillaPelar las batatas y cortar en trozos pequeños. Colocar en un cazo con agua suficiente para cubrirlas y cocerlas. Retirar del agua, la cual se ha de reservar, y con ayuda de una batidora hacer un puré muy finito. Si no tenéis Agar-agar, como es mi caso, hidratad mientras tanto la gelatina neutra en un poco de agua. Después volver a poner al fuego el agua de la cocción de las batatas que teníamos reservada e ir añadiendo paulatinamente el azúcar, que yo compré glass para que fuera más fina la mezcla final, el agar-agar o la gelatina neutra y llevar a ebullición.
Una vez que hierva, añadid el puré de batatas y mezclad muy bien durante unos 5 minutos. En este punto, la receta dice que hay que añadirle colorante amarillo para potenciar el color. Por último, hay que poner la esencia de vainilla. Hay que ir probando y cuando consideréis que el sabor es lo suficientemente dulce, parar. Siento no ser más específica.
Finalmente hay que ponerlo en un molde o fuente. Yo lo iba colando al mismo tiempo, para que atrapara el colador cualquier posible resto gordo de batatas que hubiera. Se deja enfriar y entonces se mete al frigo durante al meno 5 horas.