Cuando me compré la primera Thermomix, a parte de comprobar que me facilitaba la vida con muchas recetas que hechas al modo tradicional eran más complicadas, descubrí lo fácil que era hacer mermeladas y membrillo.
De pequeña recuerdo que el membrillo nos lo daba mi madre cuando no estábamos bien de la tripa...pero a mi me encantaba! Y es raro, porqué yo no soy nada de dulce, pero el membrillo, debe ser por su textura o que lo combino siempre con queso y si es curado mucho mejor, me lo comería todo!
Aquí os dejo la receta para que lo preparéis ahora que estamos en temporada y podemos encontrar los membrillos en su punto y a buen precio.
Estad atent@s que el jueves os dejaré una receta para hacer con el membrillo, que estoy segura de que os va a rechiflar!
Un beso y hasta el jueves!
Dificultad: bajaTiempo de preparación: 60 minutos
Ración: 12 unidades como los de la foto
Ingredientes
1 kg de membrillos cortados con la piel y sin pepitas
1 kg de azúcar
1 limón pelado y sin la parte blanca ni pepitas
Preparación en la Thermomix
1- Ponemos todos los ingredientes en el vaso y programamos 30 seg./vel.progresiva 5-10 . Bajamos los restos con la ayuda de la espátula.
2- Programamos 30 minutos/100ºC/vel.5 . Antes de que termine el tiempo, unos 10 minutos antes, retiramos el cubilete y ponemos el cestillo para facilitar la evaporación del líquido y conseguir que se caramelice.
3- Vertemos la mezcla en los moldes que deseemos y dejamos enfriar.
4- Reservamos en la nevera para ir consumiendo, aunque también se puede congelar.
Nota
Se puede hacer menos cantidad aunque hay que mantener la proporción: igual fruta que azúcar.
Receta del libro "Imprescindible" de Vorwerck .
Gracias por tu visita y recuerda que te puedes hacer seguidor en mi página de Facebook, suscribirte al Blog y recibir las recetas en tu correo además de seguirme por Instagram, Pinterest y Twitter.
Food&Cakes by GB