Dulces para Halloween.

Ya sólo quedan unos días para la gran noche de Halloween. Realmente el origen de esta festividad es celta; celebraban el final de la temporada de cosechas y el fin del verano. Se consideraba el Año nuevo celta y se disfrazaban usando trajes y máscaras porque pensaban que de este modo ahuyentaban a los espíritus malignos.

Este día se relaciona con el Día de Todos los Santos porque antiguamente cuando predominaban las fiestas paganas, se intentó suplantar esta festividad por una cristiana.





Finalmente, cuando los inmigrantes irlandeses llegaron a Norteamérica, transmitieron su versión de esta fiesta, introduciendo la costumbre de tallar las calabazas gigantes, y hacia finales de los años 70 fue cuando se internacionalizó el día de Halloween gracias al cine y series de televisión.

Aunque aquí tenemos una idea generalizada de la fiesta de Halloween por las influencias norteamericanas, no en todos los países se celebra del mismo modo. El otro día hubo una conferencia en mi Universidad sobre el Día de los muertos en México y explicaban como para ellos esta festividad no era para disfrazarse de cosas terroríficas e inculcar el miedo a los espíritus, sino todo lo contrario, para honrar a los difuntos.

Pero sí es cierto que el modo más extendido en la mayoría de países de celebrar este día es con la gran noche de Halloween y a todos nos gusta, sobre todo a los más peques, disfrazarnos, comer chuches y dulces y hacer fiestas.

Así que hoy os traigo algunas ideas de lo que podéis hacer para esta fiesta. Como todo, lo mejor es dar vuestro toque de inspiración, podéis hacer muchísimas cosas, lo que se os ocurra, ¡dejad volar vuestra imaginación!

Para los cakepops usé una receta muy sencilla y pocos ingredientes. Me gustan muchos estos dulces porque sino te apetece comerte un trozo de tarta entero, con estas bolitas tan ricas tienes la dosis de dulce perfecta. Además es ideal para hacer en casa con niños, se divertirán muchísimo.

En este caso no las hice de bizcocho, sino con galletas oreo. Aquí os dejo lo que necesitaréis.

Ingredientes:

Galletas oreo

Philadelphia con milka

Chocolate Candy Melts de color naranja

Palitos para cakepops

Fondant marrón, verde y negro

Preparación:

Trituramos las galletas oreo, con un picador o metiéndolas en una bolsa y aplastándolas con un rodillo.

Pesamos las galletas trituradas y de la cantidad que nos salga pondremos la mitad de philadelphia, es decir, en mi caso use 200 gr de oreo así que puse 100 gr de philadelphia. Siempre es mejor echar poco a poco, integrar bien todo y probar a hacer las bolitas, si se hacen sin dificultad y la masa no se pega a las manos, están listas.

Cuando tengáis todas las bolitas hechas las ponemos sobre papel de horno en una bandeja y las metemos al frigorífico durante 20-30 min (tienen que endurecer y estar bien frías).

Pasado ese tiempo, sacamos las bolitas del frigo y las dejamos a parte mientras fundimos el candy melts (para que el palito pinche bien en la bola, hay que sacarlas del frigo unos 5 minutos antes, calculando dependiendo de la temperatura ambiente).

Una vez que tengamos el candy melts fundido vamos a mojar un poco el extremo de los palitos y pincharlos en el centro de las bolas, más o menos hasta la mitad. Cuando estén todos los palos pinchados, volvemos a meter al frigorífico, lo justo para que el candy melts se solidifique.

Después hacemos el mismo paso de antes, sacamos los cakepops unos minutos antes y cubrimos con los candy melts, introduciéndolos en el chocolate. Dejamos enfriar antes de decorar con el fondant para hacer las caritas de las calabazas.

Las calabacitas de decoración están hechas con fondant, al igual que el gato negro que decora uno de los cupcakes. 











Por otro lado, hice unos cupcakes decorados con buttercream y chuches. Podéis usar cualquier receta que os guste, yo use una básica de vainilla (libro: muffins&cupcakes, bocados exquisitos) y los rellené de chocolate.

Ingredientes:

4 tazas de harina

2 tazas de azúcar

1 ½ cucharada de levadura

Una cucharadita de sal

2 huevos

8 cucharadas de mantequilla

2 tazas de leche

Una cucharada de esencia de vainilla

Chuches para decorar

Preparación:

Precalentamos el horno a 220º y ponemos los papelitos de cupcakes en el molde.

Tamizamos la harina, la levadura y la sal. Reservamos.

Batimos los huevos con el azúcar hasta que la mezcla blanquee. Añadimos la mantequilla derretida, la leche y la vainilla y batimos enérgicamente.

Vamos incorporando la harina poco a poco, con movimientos envolventes.

Vertemos la mezcla en los moldes y horneamos durante 20 minutos. Comprobamos que están hechos pinchando con un palillo y observando si sale seco.

Decoramos con la buttercream que más os guste y la teñimos con colorantes, podéis mezclar varios colores para que al decorar con la manga pastelera salgan como en las fotos.











¡Feliz Halloween a todos! 



Fuente: este post proviene de Lavanda Cakes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Feliz noche de Halloween! Como muchos sabéis, esta noche nos encanta. Nos divierte mucho el ambiente que se crea alrededor de este día, la decoración, los disfraces, las fiestas... y como no, ¡las re ...

Etiquetas: general

Recomendamos

Relacionado

general

Seguimos con las recetas especiales para Halloween. Unos cake pops bañados en chocolate y decorados con fondant. El año pasado también los hice pero los decoré con chocolate, use un poco de fondant para algún detalle. Pincha aquí para ver mi otra versión, seguro que te gustan. Para hacer cake pops podemos usar restos de bizcocho, magdalenas, galletas trituradas....Y luego le añadimos queso crema ...

general

Ayer, ya lo anuncié en el Facebook : ES EL CUMPLEBLOG DE LETICIA DE PAL VIENTRE, TODO LO QUE ENTRE, y para celebrarlo nos has preparado un concurso. ¿ Y cuál es el acontecimineto que se aproxima ? Pues sí, HALLOWEEN, y Leticia, nos propone preparar una receta, dulce o salada, pero que fuera monstruosa y terrorífica. Nos pide imaginación, creatividad......., y mira que la he buscado, pero al fi ...

general

Ayer, ya lo anuncié en el Facebook : ES EL CUMPLEBLOG DE LETICIA DE PAL VIENTRE, TODO LO QUE ENTRE, y para celebrarlo nos has preparado un concurso. ¿ Y cuál es el acontecimineto que se aproxima ? Pues sí, HALLOWEEN, y Leticia, nos propone preparar una receta, dulce o salada, pero que fuera monstruosa y terrorífica. Nos pide imaginación, creatividad......., y mira que la he buscado, pero al fi ...

recetas postres cookies cupcakes ...

Ideas dulces para Halloween Os presentamos distintas ideas para mesas dulces de Halloween Estas son las propuestas dulces de tres de nuestros canales de youtube: Ideas para fiestas, Ideas fáciles y cupcakes. Seguro que con estas ideas tu fiesta de Halloween será un éxito, proponemos tartas, cupcakes, galletas, bizcochos.. pero vamos a ir viéndolas poco a poco – Cookies en forma de calabaza: ...

Colaborativos

Halloween, víspera de todos los santos, también conocido como , noche de brujas, noche de miedo... Se celebra la noche de 31 de Octubre, sobre todo en Canadá, EE.UU, Irlanda o Reino Unido, aunque ya se ha extendido por muchos otros países. Su origen se vincula con la conmemoración del Samhain y la festividad cristiana del Día de Todos los Santos, celebrada por los católicos el 1 de noviembre. La c ...

recetas dulces halloween

¡Ya está cerca Halloween! Y si hay algo que nos encanta a los cocinillas es subirnos al carro de cualquier festividad preparando recetas típicas (o mas creativas) para dejar a nuestros invitados con la boca abierta. Halloween libera, como ninguna otra festividad nuestra locura, y cada año vemos ideas más fáciles, divertidas e ingeniosas. Así que, para daros algunas ideas, como este año voy un ...

chocolate fiestas y mesas dulces halloween ...

Arañas comestibles de chuches, chocolate y Oreo Arañas comestibles para Halloween En este nuevo tutorial, de nuestro canal de youtube de Ideas para fiestas, vamos a realizar tres tipos diferentes de arañas comestibles utilizando chocolate, galletas Oreo y dos tipos de regaliz. En el vídeo se puede ver cómo hacemos la telaraña con chocolate, para hacerla os dejo esta plantilla La telaraña se pue ...

recetas postres fácil ...

Ingredientes para 100 comensales-1 bizcocho el que más nos guste (brownie vainilla msc de naranja genovés de yogur?),-Para hidratar el bizcocho (queso crema tipo philadelphia o mascarpone mermeladas nutella crema de chocolate?.),-Chocolate fondant blanco y negro o Candy Melts.,-Sprinkles para decorar motivos Halloween.,-Palitos para piruleta. 1.-Horneamos nuestro bizcocho. Lo dejamos enfriar y l ...

recetas postres chocolate cupcakes ...

¡Hola! Adelanto Halloween una semana para que os de tiempo a hacer estos cupcakes de snickers que están... DIOS MIO cómo están jajaja; la receta la vi en el blog de Alma y, cómo no, la tenía que hacer y adaptar un poquillo a mi gusto. Para l@s que os suene el nombre pero no le pongáis "cara" a la chocolatina, aquí os dejo una foto para que os centréis en el tema. La verdad, yo no soy mu ...