comunidades

Dulces tradicionales en España para Navidad

Aunque ya ha pasado la navidad, traemos una recopilación de postres navideños de algunas de las regiones de España, de seguro que hay muchos más, pero en este articulo nos centraremos en esta pequeña lista.

Tradicionalmente del 24 de diciembre al 7 de enero, España se sumerge en el ajetreo y el bullicio de las vacaciones de Navidad. Tanto adultos como niños esperan con impaciencia estas importantes fiestas del año para deleitarse con los dulces navideños tradicionales de España. ¡La Navidad española es simplemente imposible sin dulces!

En cada casa de España, en cada mesa de vacaciones, independientemente de la riqueza, siempre hay enormes platos y bandejas con dulces tradicionales de Navidad. Las estanterías de los supermercados, las pastelerías y las panaderías también están llenas de dulces tentaciones festivas.

La producción de dulces navideños comienza 2 meses antes de las vacaciones, ya que los fabricantes conocen la enorme demanda de sus productos durante el período previo a las vacaciones. Y en cada hogar las amas de casa también preparan dulces caseros para sus familias. ¿Qué dulces se comen en España para Navidad? Cada región tiene sus propias tradiciones locales, pero también hay dulces que son típicos en todas partes de España.

Turrón:

Dulces tradicionales en España para Navidad


El turrón es quizás la dulzura más famosa y más popular de España, una gran variedad de los cuales está presente en todas las mesas festivas del Reino. El turrón es de origen árabe y está hecho de miel, almendra, clara de huevo y caramelo.

Tradicionalmente, el turrón se prepara en tres tipos: suave, de almendras molidas; Duro, con un alto contenido de caramelo y almendras enteras; Y el chocolate, una mezcla de chocolate con almendras y arroz inflado. Y nuevas, modernas variaciones de turrón también se pueden hacer de coco, frutas confitadas, café, ron con pasas, whisky, trufas, naranjas, etc.

Históricamente, la cuna de Turrón es Alicante, donde se hacen duras notas. La ciudad de Gijón se especializa en turrón suave. Hoy el turrón es amado y comido en toda España.

Mazapán:

Dulces tradicionales en España para Navidad


El mazapán es otra dulzura sin la cual es imposible imaginar una sola mesa navideña en España. A lo largo de los siglos, se ha conservado una leyenda que cuenta cómo se inventó el mazapán y por qué lo cocinan mejor en Toledo.

La leyenda dice que durante la próxima hambruna que tomó a la ciudad con la guardia baja, las monjas que vivían en el monasterio local solo tenían almendras y huevos en sus almacenes, desde donde preparaban la dulzura para salvar del hambre a los habitantes de su ciudad.

Hasta el día de hoy, el mazapán se prepara en Toledo de acuerdo con las recetas de las monjas conservadas a lo largo de los siglos.

Hoy en día, para todos los confiteros de España, el mazapán es una misa que da mucho espacio para la imaginación. Se preparan dulces de diversas formas a partir de la creatividad de los confiteros, decorándolos con frutas confitadas de colores, mermelada y yema.

Polvorones:

Dulces tradicionales en España para Navidad


Los dulces de Polvorones cierran los tres primeros puestos de los dulces de Navidad tradicionales de España, que necesariamente están presentes en la mesa festiva. Los polvorones de caramelo se parecen un poco a las tortas de mantequilla, pero tienen una estructura más seca. Tan pronto como llegan a la boca, se dispersan con el polvo dulce de la harina de almendra, que envuelve todo el paladar con sabores de vainilla, canela, chocolate, etc. Hacen polvorones a partir de almendras y mantequilla, agregando varias especias aromáticas a los dulces.

Tradicionalmente, los polvorones producidos en Andalucía, Castilla y León y Navarra. Pero antes de Navidad, esta dulzura se cocina en todos los rincones de España.

Goshua de Vitoria:

Dulces tradicionales en España para Navidad


Esta dulzura vasca tradicional en su nueva interpretación navideña fue inventada por un pastelero de Vitoria López Sosoaga en los años 70 del siglo pasado. Este postre está hecho de galletas, crema batida, natillas y caramelo líquido.

Fardelejos desde La Rioja:

Dulces tradicionales en España para Navidad


Los Fardelejos son de origen árabe y son típicos en la ciudad de Arnedo, donde comenzaron a producirse en el siglo 9-10. Se trata de pasteles de hojaldre rellenos de almendras molidas, azúcar y huevos.

Casadiella asturiana:

Dulces tradicionales en España para Navidad


Asturias es una de las regiones más tentadoras de España. Contadores de pastelerías Oviedo no dejará indiferente aquí más de un diente dulce durante todo el año. Y sobre el periodo de las vacaciones navideñas y no digas nada! Tienes que venir aquí y probar todo!

Uno de los dulces navideños más populares. Son tubos dulces rellenos de nuez, azúcar y anís.

Pestiños andaluces:

Dulces tradicionales en España para Navidad


Estos dulces tradicionales de la región más soleada de España se hacen en Andalucía para Navidad, Carnaval y Semana Santa. Masa fragante para estos pasteles preparados con naranja, canela, sésamo. Los dulces se fríen y luego se espolvorean con azúcar.

Salsa o Crema de nuez:

Dulces tradicionales en España para Navidad


Este es un postre típico del País Vasco, que tradicionalmente se prepara para la Navidad. Su historia se remonta a muchos cientos de años. La traducción literal de esta dulzura navideña del País Vasco es “salsa de nuez”. Tradicionalmente se elabora con leche, nueces y azúcar.

Paparajotes de Murcia:

Dulces tradicionales en España para Navidad


Esta increíble dulzura de Murcia para Navidad se prepara de una manera muy curiosa. Las hojas jóvenes de limonero se sumergen en la masa de la harina y los huevos, se fríen en grasa hasta que se doren y se espolvorean con azúcar en polvo con canela.

Churros con chocolate:

Dulces tradicionales en España para Navidad


Este es uno de los dulces más famosos de España está acostumbrado a servir el desayuno el 1 de enero en todos los rincones de España. Esta es una antigua y buena tradición española. Churros, usted mismo puede cocinar en su casa, caminar a través de sus cafeterías favoritas y terrazas abiertas, donde le sirven chocolate caliente.

Neules:

Dulces tradicionales en España para Navidad


En su estructura, se parecen a los waffles, pero tienen una estructura más sutil y delicada. Esta dulzura tradicional se puede disfrutar en su forma pura, también está glaseada con chocolate o se sirve de crema catalana.

Bueno, esperamos que les haya gustado el articulo y que puedan compartirlo con sus familiares y amigos, así crecemos y compartimos el conocimiento a más personas.

Fuente: este post proviene de Yosidetalles, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Esta receta de polvorones caseros es digna de las mejores reposterías del mundo. Lo mejor de todo es que resulta muy fácil de hacerlos por eso es que este año no hay ninguna excusa que valga para no p ...

Los tequeños venezolanos de queso es una preparación a base de masa de harina de trigo y queso, esta es la receta original, luego han salido diferentes variables que se han popularizado con el tiempo. ...

Hoy traemos una pequeña receta de las deliciosas arepitas dulces, estas son muy famosas y queridas por todos, por su sabor y por lo fácil de preparar. Aunque se pueden comer todo el año en algunas reg ...

Para preparar un exquisito bizcocho de leche casero no hay nada más fácil que seguir esta receta, es una receta que te guiará rápidamente y el resultado es muy bueno y delicioso. Hay muchas recetas pa ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Repostería tradicional dulces de navidad dulces típicos de navidad ...

Con la Navidad a la vuelta de la esquina, ya somos muchos los que pensamos en los postres navideños y dulces tradicionales. Las sobremesas con la familia y los amigos degustando estos dulces típicos son uno de los momentos más entrañables de estas fiestas. Durante estas fechas, las comidas y cenas se llenan de colorido y de un dulzor especial gracias a estos auténticos y genuinos dulces de navida ...

postres repostería española recetas de navidad ...

Hoy terminamos este recorrido por la repostería Española. Quedan muchas más recetas por incluir, pero es imposible incluirlas todas en tres posts. Me he centrado en recopilar las recetas más típicas de muchos rincones de España, y espero que os hayan gustado y que os hayáis animado a preparar alguna. Pues ya que se acercan las Navidades, hoy os he preparado una selección de dulces y postres típico ...

ESPECIAL NAVIDAD RECETAS DE POSTRES

Cuando llega la Navidad las tiendas de alimentación se llenan de cientos de dulces típicos de las fiestas: mazapanes, turrones, mantecados… Como sabemos que cada día te preocupa más que tu mesa se llene de productos naturales, hemos seleccionado las rectas más conocidas de la repostería navideña para que controles todo el proceso de elaboración. Ya verás como con estos 10 dulces de Navidad c ...

Navidad recetas dulces Para niños Postres ...

Siete dulces típicos de Navidad, presentación: Seguro que estos siete dulces los comes en Navidad, y si no los comes todos, si la gran mayoría, así que… ¿qué te parecería comerlos caseros? Te aseguro que ganan en calidad, lo que se hace en casa es mucho mejor. Así que para que te deleites, he recopilado las mejores recetas de blogs de cocina amigos. Espero que te gusten. Para ver las recetas ...

Especial navidad Recetas dulces Recetas Veganas ...

Hoy no os traigo una receta en concreto sino una pequeña recopilación de 5 recetas dulces y fáciles perfectas para Navidad. Así tenéis unas ideas para preparar mañana para la cena de Noche buena y si os ha pillado el toro no os preocupéis, son recetas fáciles para que no tardéis mucho en hacerlas y no os agobiéis. Me encantaría saber si habéis recreado alguna para vuestras fiestas en familia, así ...

recetas postres

Ya estamos metidos de lleno en la Navidad. O, al menos, tenemos que empezar ya con los preparativos de las fiestas y las compras, eso dicen los comercios, que han empezado a abrir los domingos... Hoy, en la sección "Inspiraciones", traigo un post que se sale de lo habitual de la temática de este blog. Pero es que para mí la Navidad significa comer muchas cosas dulces que durante el resto ...

dulces de navidad galletas de navidad recopilatorio

Los dulces navideños son los más esperados de todo el año. durante unas semanas todo está permitido, por muy llenos que estemos siempre hay hueco para uno más, o tal vez dos. Nadie se puede resistir a ofrecerlos o tomarlos, a todos nos llenan de ilusiones. Quizás porque nos recuerdan a nuestra niñez, donde creíamos que los renos volaban y todo era posible durante unas semanas. Los dulces de navid ...

Lista de Los Mejores Postres Españoles El artículo de hoy está dedicado a los golosos reales, porque trata sobre los dulces nacionales de España. España puede presumir de forma segura una gran cantidad de postres nacionales y otras golosinas. Pero, ¿cómo no perderse entre toda esta amplia variedad de dulces y, sin exagerar las calorías no deseadas, probar solo la cosa? Nuestro equipo editorial ha ...

recetas postres galletas galletas y macarons ...

Hola !!! Como ha ido el fin de semana ??? El mio la verdad un poco ajetreado, pero aún así os he podido preparar dos recetas para esta semana. Como podéis ver yo ya estoy con el modo Navidad activado, quizá un poco pronto, pero el año pasado por empezar tarde la campaña navideña me quedaron pendientes muchas recetas navideñas por publicar, y para que este año no me vuelva a ocurrir lo mismo voy a ...

recetas postres galletas galletas y macarons ...

Hola !!! Como ha ido el fin de semana ??? El mio la verdad un poco ajetreado, pero aún así os he podido preparar dos recetas para esta semana. Como podéis ver yo ya estoy con el modo Navidad activado, quizá un poco pronto, pero el año pasado por empezar tarde la campaña navideña me quedaron pendientes muchas recetas navideñas por publicar, y para que este año no me vuelva a ocurrir lo mismo voy a ...