El ajo japonés, un poderoso alimento lleno de propiedades

El ajo japonés es un alimento que podremos utilizar para nuestras recetas de sushi o para nuestras comidas mas tradicionales. Está dotado de muchas propiedades que le hacen ser uno de los condimentos más poderosos que podemos utilizar para sazonar nuestras recetas.

Pertenece a la familia de las liliáceas, y está considerado uno de los más potentes antibióticos naturales que encontramos en la amplia naturaleza que nos rodea. Está reconocido por su gran poder antibacteriano así como sus efectos diuréticos.

Propiedades del ajo japonés

Parece mentira que este pequeño ingrediente pueda aportar tantos beneficios a nuestra salud y hasta solucionar ciertos problemas. Veamos que podemos prevenir utilizando este poderoso alimento:

Ayuda a adelgazar. Es un poderoso complemento en las dietas debido a que elimina posibles depósitos de grasa acumulada. Además, ayuda a las buenas digestiones.

Es antiséptico por lo que nos vendrá bien si lo que queremos es depurar nuestro organismo.

Para la diabetes. Ayuda a reducir el nivel de glucosa en sangre.

Nos ayuda con problemas en la piel como pueden ser al ácne. Para ello tenemos que conseguir una mascarilla con este alimento  (para ello consultar con un especialista).

Si tienes problemas de circulación te puede ayudar a combatir las molestas varices.

Ayuda a bajar los niveles. de nuestro organismo, de colesterol, ácido úrico y triglicéridos.

Si padeces de dolores de cabeza, el ajo japones puede ayudarte a combatirlos.

Si sufre problemas relacionados con el hígado esta liliácea (familia de la que proviene el ajo) sirve de ayuda para hacerles frente.

En procesos de catarros, tos, flemas, cualquiera relacionado con las vías respiratorias y los pulmones nos ayudan a descongestionar y sentirnos así, mucho mejor.

En el estreñimiento tomar este tipo de alimento de forma regular puede ayudarnos a combatirlo.

La inflamación de articulaciones producida por artrosis o artritis causa dolores muy grandes. En este caso se podrían paliar con una regular toma de este alimento.
Esta más que claro después de leer todas sus propiedades el porqué es recomendable tomar de forma regular este alimento. Para ser un pequeño alimento contiene grandes beneficios para nuestra salud que no podemos desaprovechar.

Cómo tomar el ajo japonés

Hay varias formas de tomar este ajo, una de ellas es agregarlo a diferentes comidas ya sean japonesas o no. Por ejemplo si nos decidimos a utilizarlo en comida japonesa, podemos añadirlo para condimentar las brochetas estilo yakitori o las gyozas.

cómo-tomar-ajo-japonés


Pero también se puede añadir a nuestras comidas tradicionales, como pueden ser en croquetas o en guisos de carne.

propiedades-ajo-japonés


Cabe destacar que este ajo no tiene ni el olor, ni el fuerte sabor al ajo blanco tradicional que estamos acostumbrados. Por eso es muy común, y sobre todo muy saludable tomar un ajo cada mañana en ayunas. Esta rutina nos ayudará poderosamente a tener una salud mucho más fuerte y cuidada.

Y tú, ¿tomas ajo japonés? Cuéntanos cómo lo utilizas y porqué, estaremos encantados de conocer nuevas formas de utilizar este milagroso ingrediente.

Fuente: este post proviene de Sushi 10, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Dificultad de la receta: Media. Tiempo: 60 minutos. Ingredientes Para el arroz 400 gramos de arroz para sushi. 2 vasos de agua. 65 ml de vinagre de arroz. Sal (media cucharada de postre). Azúcar (un ...

El lomo de atún rojo, cómo bien saben los amantes del buen sashimi, es una de las piezas más cotizadas y valoradas por su sabor y textura dentro de las variedades de Sushi. De esta variedad de pez, e ...

Etiquetas: Ingredientes

Recomendamos

Relacionado

Nutrición propiedades de la piña

En este post, te vamos a mostrar todos los beneficios y propiedades de la piña, para que puedas saber todas los nutrientes que nos aporta esta sabrosa fruta. La piña, o también conocida como ananás, recibe este nombre, por su semejanza a las piñas de los pinos, aunque “ananás” proviene del idioma tupi, procedente de Brasil, el cual significa fruta deliciosa. Este maravilloso fruto, era ofrecido ...

Aperitivos Empresas Entrantes ...

Hoy después de unos meses de inactividad por problemas de salud y problemas técnicos del blog regresamos para presentaros un nuevo patrocinador de blog y una receta ideal para esos entrantes que nos vuelven locos en nuestras cenas y comidas. Este entrante es ideal para esa cena de San Valentín que estemos preparando y en la cual no queremos complicarnos la vida. Lo primero que quiero es presentar ...

general estreñimiento fibra alimenticia ...

En la actualidad, un gran número de personas padecen las consecuencias de una alimentación inadecuada, entre las más extendidas, está la dificultad para ir al baño. Para evitarlo, es importante incluir en la dieta alimentos que nos ayudan a combatir el estreñimiento, como aquellos ricos en fibra. Los motivos por los que la fibra es importante para nuestro organismo puedes encontrarlos en nuestra ...

general

Hoy vuelve con todos nosotros Pendiente de Diagnosticar, que sigue empeñada en cuidar de nuestra salud y por eso hoy, Día mundial de la Diabetes, quiere concienciarnos un poco y recordarnos qué es la diabetes y, sobre todo, qué debemos tener en cuenta a la hora de comer si padecemos esta enfermedad, una auténtica plaga del siglo XXI en las sociedades modernas. Os dejo con sus palabras y con una re ...

nutrición dieta sana

Gracias a los grandes avances tecnológicos, hoy en día, podemos conseguir con facilidad frutas y verduras originarias de cualquier parte del mundo y cultivadas en cualquier época, manteniendo sus propiedades nutritivas en buen estado. Sin embargo lo ideal sería consumir en cada estación el vegetal típico de ésta. Antes de adentrarnos en razones de nutrición y salud debemos tener en cuenta que a ...

Carne Pollo etc. ...

Tal vez te has preguntado cómo se prepara un buen corte de carne – steak – para que quede como el de un buen restaurante. Hace unos cuantos años yo también me hice esa pregunta y me puse a investigar ¿qué tiene el steak de un buen restaurante distinto a lo que hago en casa? Les confieso que tuve que practicar mucho porque aún cuando había leído mucha información lo cierto es que perf ...