Pertenece a la familia de las liliáceas, y está considerado uno de los más potentes antibióticos naturales que encontramos en la amplia naturaleza que nos rodea. Está reconocido por su gran poder antibacteriano así como sus efectos diuréticos.
Propiedades del ajo japonés
Parece mentira que este pequeño ingrediente pueda aportar tantos beneficios a nuestra salud y hasta solucionar ciertos problemas. Veamos que podemos prevenir utilizando este poderoso alimento:
Ayuda a adelgazar. Es un poderoso complemento en las dietas debido a que elimina posibles depósitos de grasa acumulada. Además, ayuda a las buenas digestiones.
Es antiséptico por lo que nos vendrá bien si lo que queremos es depurar nuestro organismo.
Para la diabetes. Ayuda a reducir el nivel de glucosa en sangre.
Nos ayuda con problemas en la piel como pueden ser al ácne. Para ello tenemos que conseguir una mascarilla con este alimento (para ello consultar con un especialista).
Si tienes problemas de circulación te puede ayudar a combatir las molestas varices.
Ayuda a bajar los niveles. de nuestro organismo, de colesterol, ácido úrico y triglicéridos.
Si padeces de dolores de cabeza, el ajo japones puede ayudarte a combatirlos.
Si sufre problemas relacionados con el hígado esta liliácea (familia de la que proviene el ajo) sirve de ayuda para hacerles frente.
En procesos de catarros, tos, flemas, cualquiera relacionado con las vías respiratorias y los pulmones nos ayudan a descongestionar y sentirnos así, mucho mejor.
En el estreñimiento tomar este tipo de alimento de forma regular puede ayudarnos a combatirlo.
La inflamación de articulaciones producida por artrosis o artritis causa dolores muy grandes. En este caso se podrían paliar con una regular toma de este alimento.
Esta más que claro después de leer todas sus propiedades el porqué es recomendable tomar de forma regular este alimento. Para ser un pequeño alimento contiene grandes beneficios para nuestra salud que no podemos desaprovechar.
Cómo tomar el ajo japonés
Hay varias formas de tomar este ajo, una de ellas es agregarlo a diferentes comidas ya sean japonesas o no. Por ejemplo si nos decidimos a utilizarlo en comida japonesa, podemos añadirlo para condimentar las brochetas estilo yakitori o las gyozas.
Pero también se puede añadir a nuestras comidas tradicionales, como pueden ser en croquetas o en guisos de carne.
Cabe destacar que este ajo no tiene ni el olor, ni el fuerte sabor al ajo blanco tradicional que estamos acostumbrados. Por eso es muy común, y sobre todo muy saludable tomar un ajo cada mañana en ayunas. Esta rutina nos ayudará poderosamente a tener una salud mucho más fuerte y cuidada.
Y tú, ¿tomas ajo japonés? Cuéntanos cómo lo utilizas y porqué, estaremos encantados de conocer nuevas formas de utilizar este milagroso ingrediente.