Este es un molusco contiene nutrientes de un gran valor para nuestra salud.
Si sufres de anemia, debes tener en cuenta que este molusco, contiene la misma cantidad de hierro, que la carne de caballo y el doble de la mayoría de pescados.
Además, contiene una porción baja en grasas saturadas, que son las nocivas y las que pueden provocarnos problemas cardiovasculares.
Propiedades
Vitamina E, junto con el pulpo y la sepia, este molusco es uno de los más ricos en estas vitaminas, por lo que su acción antioxidante, nos protege frente a enfermedades, como: el cáncer y otras enfermedades degenerativas.
Vitamina B y zinc por lo que actúa como un excelente protector y cicatrizante de la piel.
Contiene sodio, por este motivo, las personas hipertensas deben tener cuidado en su consumo.
Además, son una buena alternativa a la carne de pollo o de pavo, en las dietas del control de peso.
Debéis tener en cuenta que, aunque contenga colesterol en su composición, no hace falta retirar este alimento de la dieta, ya que basta con limitar su consumo.
Es un alimento rico en proteínas, yodo, minerales que pueden ser deficitarios en los niños, que consumen poco pescado.
Debido a su gran contenido en proteínas, y bajo contenido en aporte calórico, se trata de un alimento fundamental en la construcción de los músculos y tejidos sanos, por lo que es un alimento ideal para llevar una dieta equilibrada y saludable.
Es un alimento ideal para el metabolismo, debido a su contenido en yodo, al regular la energía de nuestro organismo y el funcionamiento correcto de las células. Ayudan a procesar los carbohidratos, fortalecer el cabello, la piel y las uñas.
Nos ayuda a mantener el correcto funcionamiento de las células y la glándula tiroides.
¡Espero que te sirva de ayuda, y si lo ves interesante, comparte!