Si crees que comer de manera rica y saludable no es compatible con dedicar poco tiempo a la cocina, tengo que contarte algo… ¡sí que es posible!
Hace más de un año descubrí el Batch Cooking (lo compartí contigo aquí) y ese fue el inicio de mi reconciliación con la cocina.
Empecé a poner en práctica una forma de cocinar que nos permitía organizarnos cada semana, y nos regaló a toda la familia algo muy valioso: tiempo y un gran ahorro de energía.
Batch Cooking:
¡Toda la comida de la semana en solo 3 horas!
El batch Cooking es una técnica de organización de cocina que se traduciría como “cocinar por bloques”. Se trata de dedicar 2-3 horas a la semana para cocinar unas preparaciones base estratégicas que durante los días laborables te permiten tener una comida casera y saludable en poco minutos.En su momento hice un curso con Elka Mocker, autora del libro superventas “Ama, come, vive, brilla” que te enseñé en mi Instagram y me entusiasmé con la técnica y con sus resultados.
Pero con el paso de las semanas me encontré con una dificultad, ¿cómo adaptar la técnica a las distintas temporadas y no caer en preparar siempre lo mismo?
En ese momento disponía de algunas recetas y algunas ideas para ir adaptándolas, y aunque encontraba recetas sueltas en Pinterest, me faltaba creatividad e inspiración, por lo que acababa haciendo prácticamente el mismo menú semanal.
¡Hasta que llegó Chloé y su BIOtiful Plan a mi vida!
Cómo una planificación de menús puede ser tiempo y autocuidado para ti y los tuyos
A principios de verano, una mamá de la escuela de Sunflower me habló de Chloé y de su Biotiful Plan (se trata de una suscripción mensual a una planificación de menús diarios saludables) y descubrir este servicio, literalmente me hizo más feliz. Me regaló mucho tiempo diario que puedo invertir en mi propio autocuidado o en mi familia (todo el que antes malgastaba en pensar qué cocinar y con qué) y mucha tranquilidad. Ahora comemos más saludable que nunca y siempre con productos de temporada y de proximidad.Y es que ahora, no solo cocinamos y planificamos en 3 horas las comidas de toda la semana para toda la familia (somos 4 en casa) con batch cooking, sino que también preparamos los desayunos ¡y las cenas!
Y todo esto sin tener que pensar las recetas, ni siquiera la lista de la compra, porque Chloé me la envía también. Y puede parecer que no, pero el no tener que hacer la lista de la compra ¡también te ahorra mucho tiempo!
¿Imaginas lo feliz que me hace tener este servicio? Además de que tenemos comprobado que ahorramos dinero, porque al estar todo planificado la forma de comprar cambia y aprovechamos mejor todos los alimentos.
Cada miércoles recibo mi planificación semanal con todas las recetas de la semana (siempre 100% saludables y con ingredientes de temporada), con todas las instrucciones para hacerlas paso a paso, tanto las preparaciones de Batch Cooking como el planning diario para acabar de preparar los platos en pocos minutos.
Con sus recetas hemos preparado las cremas más deliciosas, hemos aprendido a preparar legumbres de formas muy sabrosas que no habíamos probado nunca y que nos encantan, sus recetas de desayunos y snacks son siempre aplaudidas en casa (pancakes, cookies, cakes, barritas, muesli… y todos sin azúcar refinado), y un largo etcétera.
Este sistema ha conseguido que la tarde que dedicamos a cocinar sea en familia, donde todos participamos ¡y hasta nos lo pasamos bien!
Además con el plan contamos con la ayuda y asesoramiento de Chloé siempre que lo necesitamos y en la web accedemos a un montón de recursos, trucos y un directorio con muy fácil de encontrar todas las recetas ordenadas por temporada o tipo (desayunos, comidas, snacks, cenas…).
¡Hasta Chloé pone una lista de música cada mes por si nos apetece cocinar con ritmo!
Anterior
Siguiente
Apúntate ahora al BIOtiful Plan y disfruta de un 25% de dto.
Me ha facilitado tanto la vida que desde que me suscribí al Biotiful Plan no he dejado de recomendarlo. Mi cuñada y mi hermano también se suscribieron (tienen tres hijos y les falta tiempo por todos lados) ¡y están tan contentos! Mi hermano me ha comentado varias veces que no da crédito de cómo puede hacer recetas tan equilibradas y deliciosas en tan poco tiempo, e incluyendo ¡desayunos, meriendas y cenas!Y como me ha sido tan útil, hace unos meses escribí a Chloé para agradecérselo (porque ha conseguido que mi relación con esta manera de cocinar pase a ser hasta terapéutica), le dije que escribo en un blog y que le abría las puertas para hablar de su trabajo (algo que no he hecho nunca hasta ahora la verdad con nadie). Ella me contestó enseguida muy agradecida y me pidió que le echara una mano con la campaña de celebración de su segundo aniversario con Biotiful Plan este mes de enero de 2020 ¡y por supuesto que le dije que sí!
¡Y justo hoy comienza la campaña! Biotiful Plan cumple dos años, un proyecto tan innovador y a la vez tan útil que deseo que lo conozcas, y que puedas disfrutar de su oferta más especial:
¡25% dto. en la suscripción anual + muchos más regalos para los más rápidos!
Ahora puedes recibir la planificación semanal y todo su asesoramiento por solo 7,5€/mes.Si quieres conseguir un tiempo extra para ti y tu familia y que la cocina se convierta en algo sencillo y divertido, te puede asegurar que son los mejores euros invertidos del mes.
¡Quiero probar el Biotiful Plan!
Y si solo te apetece probar un mes, tienes también los planes mensuales y semestrales, aunque la oferta de aniversario solo es para el anual.
Ya sabes que si tienes alguna duda o comentario, ¡nos leemos más abajo! Me encantará saber si conocías el batch cooking, o cómo consigues organizarte con las comidas de la semana.
Aprovecho también para desearte un año nuevo lleno de alegría y de crecimiento, y atenta a mi newsletter que el día 27 de enero estrenamos por todo lo alto la nueva Aula Virtual De mi casa al mundo y otras muchas sorpresas!
La planificación puede ser una terapia. – Anónimo