El Batch Cooking como terapia



Si crees que comer de manera rica y saludable no es compatible con dedicar poco tiempo a la cocina, tengo que contarte algo… ¡sí que es posible!

Hace más de un año descubrí el Batch Cooking (lo compartí contigo aquí) y ese fue el inicio de mi reconciliación con la cocina.

Empecé a poner en práctica una forma de cocinar que nos permitía organizarnos cada semana, y nos regaló a toda la familia algo muy valioso: tiempo y un gran ahorro de energía.

 



Batch Cooking:

¡Toda la comida de la semana en solo 3 horas!

El batch Cooking es una técnica de organización de cocina que se traduciría como “cocinar por bloques”. Se trata de dedicar 2-3 horas a la semana para cocinar unas preparaciones base estratégicas que durante los días laborables te permiten tener una comida casera y saludable en  poco minutos.

En su momento hice un curso con Elka Mocker, autora del libro superventas “Ama, come, vive, brilla”  que te enseñé en mi Instagram y me entusiasmé con la técnica y con sus resultados.

Pero con el paso de las semanas me encontré con una dificultad, ¿cómo adaptar la técnica a las distintas temporadas y no caer en preparar siempre lo mismo?

En ese momento disponía de algunas recetas y algunas ideas para ir adaptándolas, y aunque encontraba recetas sueltas en Pinterest, me faltaba creatividad e inspiración, por lo que acababa haciendo prácticamente el mismo menú semanal.

¡Hasta que llegó Chloé  y su BIOtiful Plan a mi vida!

Cómo una planificación de menús puede ser tiempo y autocuidado para ti y los tuyos

A principios de verano, una mamá de la escuela de Sunflower me habló de Chloé y de su Biotiful Plan (se trata de una suscripción mensual a una planificación de menús diarios saludables) y descubrir este servicio, literalmente me hizo más feliz. Me regaló mucho tiempo diario que puedo invertir en mi propio autocuidado o en mi familia (todo el que antes malgastaba en pensar qué cocinar y con qué) y mucha tranquilidad. Ahora comemos más saludable que nunca y siempre con productos de temporada y de proximidad.

Y es que ahora, no solo cocinamos y planificamos en 3 horas las comidas de toda la semana para toda la familia (somos 4 en casa) con batch cooking, sino que también preparamos los desayunos ¡y las cenas!

Y todo esto sin tener  que pensar las recetas, ni siquiera la lista de la compra, porque Chloé me la envía también. Y puede parecer que no, pero el no tener que hacer la lista de la compra ¡también te ahorra mucho tiempo! 

 



¿Imaginas lo feliz que me hace tener este servicio? Además de que tenemos comprobado que ahorramos dinero, porque al estar todo planificado la forma de comprar cambia y aprovechamos mejor todos los alimentos.

Cada miércoles recibo mi planificación semanal con todas las recetas de la semana (siempre 100% saludables y con ingredientes de temporada), con todas las instrucciones para hacerlas paso a paso, tanto las preparaciones de Batch Cooking como el planning diario  para acabar de preparar los platos en pocos minutos.

Con sus recetas hemos preparado las cremas más deliciosas, hemos aprendido a preparar legumbres de formas muy sabrosas que no habíamos probado nunca y que nos encantan, sus recetas de desayunos y snacks son siempre aplaudidas en casa (pancakes, cookies, cakes, barritas, muesli… y todos sin azúcar refinado), y un largo etcétera.

Este sistema ha conseguido que la tarde que dedicamos a cocinar sea en familia, donde todos participamos ¡y hasta nos lo pasamos bien!

Además con el plan contamos con la ayuda y asesoramiento de Chloé siempre que lo necesitamos y en la web accedemos a un montón de recursos, trucos y un directorio con muy fácil de encontrar todas las recetas ordenadas por temporada o tipo (desayunos, comidas, snacks, cenas…).

¡Hasta Chloé pone una lista de música cada mes por si nos apetece cocinar con ritmo!

BeingBiotiful Lifestyle-130
DSC08564
DSC08566
Anterior
Siguiente

Apúntate ahora al BIOtiful Plan y disfruta de un 25% de dto.

Me ha facilitado tanto la vida que desde que me suscribí al Biotiful Plan no he dejado de recomendarlo. Mi cuñada y mi hermano también se suscribieron (tienen tres hijos y les falta tiempo por todos lados) ¡y están tan contentos! Mi hermano me ha comentado varias veces que no da crédito de cómo puede hacer recetas tan equilibradas y deliciosas en tan poco tiempo, e incluyendo ¡desayunos, meriendas y cenas!

Y como me ha sido tan útil, hace unos meses escribí a Chloé para agradecérselo (porque ha conseguido que mi relación con esta manera de cocinar pase a ser hasta terapéutica), le dije que escribo en un blog y que le abría las puertas para hablar de su trabajo (algo que no he hecho nunca hasta ahora la verdad con nadie). Ella me contestó enseguida muy agradecida y me pidió que le echara una mano con la campaña de celebración de su segundo aniversario con  Biotiful Plan este mes de enero de 2020 ¡y por supuesto que le dije que sí! 

¡Y justo hoy comienza la campaña! Biotiful Plan cumple dos años, un proyecto tan innovador y a la vez tan útil que deseo que lo conozcas, y que puedas disfrutar de su oferta más especial:

¡25% dto. en la suscripción anual + muchos más regalos para los más rápidos!

Ahora puedes recibir la planificación semanal y todo su asesoramiento por solo 7,5€/mes. 

Si quieres conseguir un tiempo extra para ti y tu familia y que la cocina se convierta en algo sencillo y divertido, te puede asegurar que son los mejores euros invertidos del mes.


¡Quiero probar el Biotiful Plan!


Y si solo te apetece probar un mes, tienes también los planes mensuales y semestrales, aunque la oferta de aniversario solo es para el anual. 

Ya sabes que si tienes alguna duda o comentario, ¡nos leemos más abajo! Me encantará saber si conocías el batch cooking, o cómo consigues organizarte con las comidas de la semana. 

Aprovecho también para desearte un año nuevo lleno de alegría y de crecimiento, y atenta a mi newsletter que el día 27 de enero estrenamos por todo lo alto la nueva Aula Virtual De mi casa al mundo y otras muchas sorpresas!

 

La planificación puede ser una terapia. – Anónimo

Fuente: este post proviene de De mi casa al mundo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Miscelánea Batch cooking

“Batch cooking”, o lo que es lo mismo,  cocinar en un día las comidas de toda la semana. La filosofía del batch cooking  propone “cocinar más cantidad para cocinar menos veces” y así optimizar tu tiempo al máximo. Puede coincidir que la persona que se ocupa de la cocina en casa tenga un ritmo de vida bastante frenético (trabajo, niños, estudios, etc.) y salga muy temprano de casa y vuelva muy tard ...

varios alimentación batch cooking ...

Batch Cooking, Guía Paso a Paso para Principiantes ¡Cómo han cambiado mis domingos por la mañana! De plantarme un vestido y taconazos para tomar vermut y unos pintxos con mis amigos, a calzarme los legins y una camiseta vieja (lo del delantal es too much para mí) y pasarme un par de horas en la cocina con el batch cooking organizando los menús de la semana. i es que no me reconozco, pero ...

Bathcooking batchcooking

Como os gustó tanto el primer batch cooking dedicado a las cenas con niños entre semana (aquí puedes verlo y te doy consejos sobre conservación de los diferentes alimentos) voy a intentar publicar al menos uno al mes  y lo haré siempre en domingo Varios apuntes sobre el batch cooking de este post: Es orientado a las comidas de entre semana para 4 personas. Adaptadlo a vuestras necesidades multipl ...

Bathcooking batchcooking

El batch cooking (o el vamos a cocinar el domingo para llevar mejor la semana) que os propongo hoy es muy variado y completo, no por ello complicado, porque son recetas fáciles y rápidas que podemos dejar hechas en 2 horas. Ya sabéis que todas las semanas con mi batch cooking preparo el caldo de pollo y verduras (la receta la tienes en este post que es el más completo donde te cuento mis trucos co ...

Recopilaciones Info muy útil Platos principales ...

¡Bienvenidos amigos y amigas de Paulina Cocina! Hoy les traemos una nota especial, en la que les vamos a contar qué es el tan mentado Batch Cooking. Básicamente estamos hablando de cocinar un montón, todo un día, para almacenar en la heladera y comer toda la semana. Aaaah, ya te vi que pusiste carita, todo esto te suena porque en esta comunidad venimos practicando el arte del meal prep hace mucho ...

Arroz carne Pescado ...

Tenía muchas ganas de escribir esta entrada sobre batch cooking, porque me preguntáis mucho en Instagram sobre mi organización semanal de comidas y cenas, tarea complicada de por sí, pero más aún si tenemos niños en casa. No me gusta complicarme la vida con las cenas (este pastel de berenjena o estas empanadillas boloñesa son buena prueba de ello), pero cuando se repiten aburren y si caemos en es ...

Miscelánea ba

Cuando leí el artículo: The Magic of Batch Cooking   descubrí que precisamente eso es lo que yo he estado haciendo durante muchos años mientras trabajaba, “batch cooking”, o lo que es lo mismo  cocinar en un día las comidas de toda la semana. Normalmente me reservaba siempre el domingo por la mañana. Puede coincidir que la persona que se ocupa de la cocina en casa tenga un ritmo de vida bastante f ...

Batch Cooking Recetas Slow cook

Cocinar por lotes Últimamente hay un nuevo término muy de moda, tanto Instagram  como Pinterest se están llenando de fotos con el #BatchCooking ,¡ especialmente destacable la cantidad de fotos que se cuelgan los domingos! ¿Has oído hablar del Batch Cooking? ¿Tienes idea de lo que es? La traducción sería algo así como “Cocina por lotes” y viene a ser lo que ya hacían algunas de nuestras madres cuan ...

VEGETARIANO

Esta receta nace de una especie de reto, un batch cooking de cocina vegetariana ¿qué es un batch cooking? sencillo!!!! Consiste en hacer una serie de preparaciones durante 2-3 horas que sirven para que durante el resto de la semana dediques muy poco tiempo, casi nada, a las comidas y cenas. No quedé excesivamente contenta que con este batch cooking, por varias razones, pero sobre todo porque fue u ...

libros libros para comer sano

¿Estás pensando en comprar algún libro de cocina para aprender o empezar a llevar un estilo de vida más saludable? A continuación, te mostraremos algunos de los mejores libros de cocina, que te enseñarán las mejores recetas y trucos, para sorprender a tu familia, amistades y ayudarte a elaborar recetas saludables y deliciosas. Cocina canalla: Atrévete a comer de puta madre Con este fantástico lib ...