¡Segundo mejor restaurante del mundo 2018!
Cuando hace ya unos 30 años visité San Sebastian con una amiga, reservamos uno de los días para ir a comer al Arzak. Acababan de concederle las tres estrellas Michelín y fue casi de carambola que conseguimos reserva en tan prestigioso restaurante. El menú nos costó alrededor de unas 5.000 pesetas (unos 30 euros al cambio). Todavía hoy recuerdo la experiencia. Fue algo mágico.
Dicho lo anterior, mi consejo para aquellos que tengan la ocasión de visitar El Celler de Can Roca, segúndo mejor restaurante del mundo, es que no lo dudéis. Yo no he estado nunca, y me gustaría, ya lo creo que me gustaría. A los que se os presente la oportunidad, coged el teléfono para hacer la reserva ¡ya!
Podéis aprovechar para ir con tiempo a Girona y dar un paseo por las estrechas y sombrías calles del núcleo histórico.
El restaurante está en las afueras de la ciudad. Es un edificio que impresiona. Se entra por un lateral y accediendo por una estrecha rampa se llega a un jardín donde se encuentra la Torre Sunyer, un edificio de 1911, en donde se ubica la cocina. El resto del restaurante todo es de construcción más reciente.
El comedor es una sala elegante y sencilla, donde predominan la madera y el color blanco, e inundada de una agradable luz natural que le llega a través de una gran cristalera que da al patio interior.
Como en la mayoría de este tipo de restaurantes no hay carta sino un menú de degustación con maridaje de vinos.
Y no, no es barato. El precio puede parecer obsceno pero tampoco vas sólo a comer, vas a tener una de las experiencias de tu vida, un recuerdo imborrable y cada minuto vale cada euro que pagues.
¡ Si alguno de vosotros ha tenido la suerte de haber visitado este restaurante o va a ir en el futuro por favor compartid vuestra experiencia con nosotros!