Idea guardada 2 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

Empanadas de crema

Ingredientes para 4 comensales

1 vaso de leche templada,2 cucharadas de azúcar,1 cucharada de azúcar avainillado,1 sobre de levadura maizena,550 gr de harina,1 cucharada de mantequilla,2 yemas de huevo,Sal,500 ml de leche,4 yemas de huevo,125 gr de azúcar,45 gr de maizena,Corteza de limón,Canela o vainilla en rama

Imagen 0


Para la masa:
En un bol grande ponemos la leche templada con el sobre levadura, la cucharada de mantequilla y la sal, batimos las dos yemas con el azúcar avainillado y el normal. Lo mezclamos todo y vamos añadiendo poco a poco los 550 gr. de harina hasta crear una bola. La amasamos bien para que coja bien de aire y nos queden esponjosas. Ponemos la bola en el bol, la tapamos con un paño y dejamos reposar 2 horas hasta que doble.

Para la crema:
En un cazo ponemos 3 cuartos de los 500 ml de la leche con los 125 gr. azúcar, el limón y la canela o la vainilla, cuando hierva retiramos. A parte, mezclamos con el resto de la leche los 45 gr. de maizena hasta que se disuelva y añadimos las cuatro yemas de huevo. Mezclamos esto con la mezcla anterior y, a fuego lento, vamos removiendo hasta que quede una crema espesa.

Cuando haya levado la masa de las empanadillas, hacemos bolitas y las aplastamos y las dejamos reposar media hora más hasta que vuelvan a subir. A continuación, con la mano, las aplastamos y rellenamos con la crema pastelera. Por último, las cerramos y freímos a fuego muy flojo. Espolvoreamos con azúcar glacé.

Imagen 1


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos