Retomo un mes más el reto Qué rico mamá!. Este mes la anfitriona ha sido Leire del blog Cocina con gusto, que nos ha propuesto elaborar una receta dulce o salada utilizando estos tres ingredientes: hojaldre, queso y fruta de temporada.
Yo no me lo pensé ni dos segundos, unas empanadillas de hojaldre con queso y una rica mermelada casera. El hojaldre me encanta tanto en recetas dulces como saladas y aunque esta pueda parecer una receta dulce, no lo es. Se trata de un rico aperitivo, que combina dulce y salado, un sabor que a mi particularmente me encanta.
Como mis hijas no son muy de mermeladas, vamos que no les gusta nada la mermelada, jajaja, pues no quise ponerle mucha cantidad. Ni se enteraron de que llevaba mermelada, y menos de higos, uff, uff, esa fruta que según ellas parece que esta llena de gusanos!! y que a mi me vuelve loca.Con esto quiero decir que para mi gusto le faltaba sabor a mermelada, vamos que para la próxima le pongo dos cucharaditas en lugar de una, pero tampoco nos podemos pasar porque puede salirse al hornear y que nos queden unas empanadillas un poco feillas.
Ingredientes: ( para 10-12 unidades)
Una plancha de hojaldre
Queso Brie
Mermelada de higo
Una yema de huevo
ElaboraciónExtender la masa de hojaldre sobre el mismo papel que suelen traer.No es necesario estirarla.
Con un cortapastas o con un vaso, cortaremos círculos.
En el centro pondremos un trozo de queso y una cucharada de mermelada por encima.
Tapar y sellar los bordes con un tenedor.
Batir la yema de huevo con un poquito de agua y pincelar la superficie de las empanadillas.
Introducir en el horno precalentado a 180 ºC hasta que estén doradas, alrededor de 20 minutos.
Sacar del horno y enfriar sobre una rejilla.
Para poder ver el resto de recetas de todos los blogs que participan en que rico mamá pincha aquí