Ayer domingo utilizamos una masa de hojaldre sin gluten de Adpan que teníamos en la nevera desde la semana pasada, para preparar estos hojaldritos mitad dulce, mitad salados.
Son ideales para merendar, para poner en casa si tenéis invitados o para picar algo entre horas.
Esta mezcla es deliciosa, pero podéis elegir otro tipo de queso, o cambiar el sabor de la mermelada según los gustos.
INGREDIENTES:
- masa de hojaldre fresca sin gluten (Adpan) (SELLO FACE)
- 1 huevo
- queso tipo Brie
- mermelada de frambuesa sin gluten (La Vieja Fábrica)
ELABORACIÓN:
Precalentamos el horno (arriba y abajo) a 220ºC.
Mientras se calienta el horno, extendemos la masa de hojaldre y la hacemos lo más fina posible sin que se rompa con la ayuda de un rodillo.
Colocamos la masa estirada sobre una lámina de papel de horno para que no se nos pegue. Cortamos el hojaldre con ayuda de un cortapastas o de un molde de emplatar circular (de unos 7 cm. de diámetro). Reservamos la mitad de los círculos que nos servirán después de tapas.
Sobre los círculos base ponemos un trocito de queso brie y sobre el queso, una cucharadita de mermelada de frambuesa.
En un cuenco batimos un huevo y pincelamos los bordes del círculo base.
Cubriremos con cuidado con el círculo que hace de tapa, cerramos bien el hojaldre por los extremos con ayuda de los dedos y pintamos con el huevo de nuevo cada uno de los hojaldres.
Con los recortes de la masa de hojaldre que han sobrado, nosotros hemos hecho corazones para adornar los hojaldritos por encima, (podéis hacer las formas que os apetezcan), los adornos también los pintamos con el huevo batido.
Metemos en el horno entre 200ºC-220ºC a media altura.
Lo dejamos entre 15-20 minutos, y sacamos siempre que veamos que ya estén listos.
Archivado en: Aperitivos, entrantes y picoteo, Dulce, RECETAS Tagged: aperitivo, frambuesa, hojaldre, hojaldritos, horno, mermelada, picoteo, queso, queso brie